Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Limpieza de colon: ¿sí o no?

Limpieza de colon: ¿sí o no?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Limpiar el colon se ha convertido en una de las alternativas más buscadas para desintoxicar el cuerpo, normalmente acompañada de una dieta detox. Sin embargo, esta práctica se ha demostrado que no es tan buena como se plantea. La evidencia científica no sugiere beneficios reales como resultado de una limpieza de colon, aparte de que no es un proceso natural como lo hacen pensar quienes lo practican.

La limpieza de colon está de moda, igual que en los años 20s y 30s. Tan sólo en Gran Bretaña se practican 5,600 limpiezas de colon al mes, pero ¿de dónde nace la idea de limpiar el colon? Es un procedimiento que se lleva a cabo para sacar todo el contenido que se acumula en este órgano. Nos referimos a los restos de comida que no son expulsados del cuerpo porque no han sido digeridos adecuadamente y pueden contribuir a la acumulación de toxinas. Pero en realidad, la ciencia ha desmentido que toda la gente tiene que evacuar el intestino diariamente; hay gente que su patrón natural es hacerlo cada dos días y eso es normal. Además, el colon contiene bacterias que van desintoxicando naturalmente el intestino aparte de que la mucosa que lo cubre no permite que la sangre absorba sustancias tóxicas como lo pintan algunos de los medios que apoyan la limpieza de colon cotidiana. De ser así, también contamos con el hígado que es otro órgano encargado de desintoxicar nuestro cuerpo.

La pérdida de peso es otra de las razones por las que ésta práctica se ha convertido en algo tan buscado pero la realidad es que el evacuar el intestino no hace que se pierda peso (de grasa) ya que la mayoría de las calorías se absorben antes de que el contenido del aparato digestivo llegue al intestino, y el uso de otras medidas para “limpiar” éstos órganos sólo hace que se pierdan líquidos ¡y se pueden llevar también minerales y bacterias útiles para el organismo! Normalmente se realiza insertando una manguerita por el recto que lleva un líquido especial al intestino, el cual al ser expulsado saca toda la materia acumulada en él. O a través de la ingesta de laxantes, encimas, té de hierbas, polvos y cápsulas antiparásitos.

Como podemos ver, la naturaleza es muy sabia y hemos sido creados con un cuerpo con un sistema de desintoxicación integrado, no necesita que limpiemos el colon artificialmente. Como siempre, te invitamos a que cuides tu cuerpo pero siempre de maneras sanas y que no sean violentas hacia tu organismo. Nuestro cuerpo es verdaderamente nuestro templo, viviremos con él toda la vida así que hay que cuidarlo y amarlo.

En este tema de la desintoxicación se habla mucho de cómo las toxinas afectan a la piel, y en Embellè aunque estamos preocupados por la salud de la piel, nunca promovemos prácticas que puedan tener un efecto dañino para el cuerpo. Por eso, ponemos en tus manos un tratamiento amigable que limpia, tonifica, hidrata, sana y revitaliza tu piel en sólo 20 minutos. Con 28 días sentirás tu piel radiante y luminosa. Limpiando tu piel de toxinas de una manera relajante y cero invasiva.

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...