Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La importancia de estirarse después de hacer ejercicio

La importancia de estirarse después de hacer ejercicio

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando hacemos una rutina de ejercicio, todos nuestros músculos se mueven y trabajan en diferentes zonas. Al terminar tus músculos están tensos y necesitan estirarse, esto te ayudará a tener más flexibilidad y un rango de movimiento mayor. InstaFit te trae estos ejercicios para estirar después de hacer las rutinas del programa.

Pantorrilla- Los músculos en las piernas son los que más trabajan en ejercicios de cardio como correr, saltar, bici, etc. Para estirar, coloca tu pie derecho detrás del izquierdo, dobla la pierna izquierda lentamente mientras mantienes la derecha estirada con el talón pegado al piso. Empuja las caderas al frente y rota las puntas de los pies hacia adentro y hacia fuera. Sostén por 30 segundos, cambia de lado y repite. Aquí también estiras parte de la pompa, sobre todo si la ejercitaste con una rutina para levantar tus pompas.

Cuádriceps-  Son los músculos que corren por el frente del muslo. Para estirarlos toma tu tobillo y jala hacia el glúteo con la cadera hacia el frente. Recuerda contraer el abdomen mientras estiras. Sostén por 30 segundos, cambia de lado y repite. 

Cadera- Los músculos de la cadera se utilizan en muchos movimientos como en esta rutina para deshacerse de las llantitas. Coloca tu rodilla derecha sobre el piso y la planta de tu pie izquierdo a 90º de tu cadera. Coloca tu mano izquierda sobre tu muslo para que te de estabilidad y con la espalda recta presiona hacia el frente. Sostén por 30 segundos, cambia de lado y repite.  

Espalda baja- Para realizar el estiramiento recuéstate boca arriba con los talones firmes sobre el piso. Jala una rodilla hacia el pecho hasta sentir el estiramiento en la espada baja. Sostén lo más cerca del pecho que puedas mientras la pierna contraria esta relajada y extendida. Sostén por 30 segundos, cambia de pierna y repite. 

¿Tú qué esperas para unirte a InstaFit? Suscríbete mes con mes y ponte fit al instante. 

Cortesía de InstaFit

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...