Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡El Dr. me recetó dejar los lácteos y el huevo!

Esto sucede cuando dejas de comer tu comida favorita

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Llevo ya 6 meses sin comer lácteos ni huevo; es dificilísimo pero la diferencia en cómo me siento es increíble; no es bluf, me costó mucho trabajo al principio porque no sabía qué comer y si lees las etiquetas de lo que compras gran parte tiene lácteo y/o huevo en alguna de sus formas, ¡lo tienen  productos que ni te imaginas que lo tendrían!

Hace unos meses fui con un doctor que me recomendaron de medicina funcional, la cual básicamente es una combinación de medicina alópata (tradicional occidental) con medicina alternativa, china y otras técnicas. Si necesitas una medicina te la recetan pero si pueden resolver el problema con cambios en alimentación escogen esto antes que darte una medicina que solo tape los síntomas.

En fin, resulta que sufría una reacción curiosa en la piel y siempre estaba inflamada del estómago, tenía cambios de humor muy drásticos, infecciones urinarias recurrentes y dormía fatal.

Mis análisis determinaron que tenía una fuerte intolerancia a los lácteos y al huevo, así que la recomendación del doctor fue: no debes comer lácteos y huevo al 100% durante al menos 1 año ¡obvio se me llenaron los ojos de lágrimas!

 

 

Ya sé que no es tan grave pero me pareció una tarea imposible: diario desayunaba huevo y todas mis comidas incluían lácteos en alguna de sus formas.

Viéndolo en reversa agradezco el cambio en mi dieta; este me ayudó con la piel,  mi sistema digestivo, dejé de tener la reacción en la piel del antebrazo, empecé a dormir noches completas y mi humor es ahora menos reactivo.  Valió la pena el esfuerzo.

Y no es un tema de moda (como yo pensaba erróneamente); la gasolina del cuerpo es lo que entra por el estómago, si lo que comes no te ayuda te afecta en otros órganos. Así de sencillo: la única solución es quitar el estímulo negativo durante un tiempo y eventualmente probarlo en cantidades pequeñas observando la reacción del cuerpo.

Te cuento esta historia por que tengo cada vez mas amigas que están dejando ciertos alimentos por orden médica, algunas el gluten y muchas lácteos entre otras cosas… así que creo que te puede servir la experiencia y soluciones que mis amigas y yo hemos encontrado para sustituir estos alimentos. ¡Sígueme leyendo la próxima semana para que sepas que hice para sobrevivir a estos cambios.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...