Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Di no al look Godín

Verte bien en la oficina es posible

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por Yulene Galera

No importa que seas la reina de llevar la comida en topper o de comer en tu escritorio, todo se puede perdonar menos vestirse 100% Godínez. Y créanme que no tiene nada que ver con el presupuesto, sino en echarle ganas a nuestro look, aún cuando vayamos a la oficina de 7 am a 8 pm. Aquí les dejo algunos ejemplos.

 

looks para la oficina

 

1.Falda. Muchas veces nos limitamos a llevar sólo pantalones porque nos da miedo enseñar las piernas por no ser “apropiado”. Déjame que te diga, si es una falda que al agacharte enseñas más que la entrepierna… pues si tienes razón: NO ES APROPIADA. Pero si llega a la altura de la rodilla o cuatro dedos más arriba no tienes ningún problema. Combínala con piezas más formales como camisa y blazer. Si de plano no te gustan tus piernas puedes llevarla con mallas que combinen.

 

looks para la oficina

 

2. Pantalones. Bueno los modelos que forman un pañal en las pompas, los que marcan la celulitis, los que están hechos de material que raspa o los que tienen las bolsas de adelante abiertas… quémenlos. En este caso aplica el lema de: Ni muy muy, ni tan tan. No los quieres pintados al cuerpo que dejen ver hasta la cicatriz de la cadera, ni que te queden tan aguados que parezca que se los robaste a tu mamá, el equilibrio es la clave. Es importante que busquen modelos diferentes y nuevos, los rectos ya son de flojera, hasta bostecé mientras lo escribía. Busquen culottes, wide-legs, de tubo, al tobillo… como quieran pero renuévense.

 

looks para la oficina

 

3. El vestido. Con los vestidos pasa lo mismo que con las faldas… a muchas ladies les da miedo verse como mujeres en el trabajo. Déjenme decirles que no hay nada más poderoso que vernos tomar poder de vernos femeninas, arregladas y saber que esto no nos quita ni un gramo de inteligencia ni capacidad. Así que pierdan ese miedo y anímense. Después de este mini mensaje de “you go girl”, volvemos a la misma regla de antes, debe ser apropiado para la oficina, no es un antro, ni un cocktail, ni queremos ir a ligar o que te tomen en cuenta por tus atributos. Puedes meter un blazer o una chamarra tipo saco para darle un aire más formal.

 

looks para la oficina

 

4. El mix. Hay prendas que sueltas no se verían nada bien en el ámbito oficinista, pero que al combinarlas quedan increíbles. Ese es el caso de los suéteres sueltos y las t-shirts. Para que se vean súper in para ir a trabajar te recomiendo que lo lleves en los mismos tonos, es decir, nada de contrastes y que metas elementos formales, como pantalón elegante y tacones. Si a esto le añades una bolsa rígida que haga las veces de “portafolio” estarás perfecta para tus juntas con clientes.

 

Ahora si ya se pueden ver como Jessica Pearson, la abogada más picuda de la serie Suits y si no la han visto, pues se los recomiendo ampliamente, para que se inspiren.

Si quieren más de estos consejos pueden comprar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Las espero en Blooming Peonia de lunes a viernes, de 11am a 6pm, en Emilio Castelar 151, Polanco. Traigan a sus primas, amigas y muchas mujeres que quieran gastar poco y llevarse algo lindo. Pueden checar lo que tenemos en www.bloomingpeonia.com ¡Corran la voz!

 

Les dejo mis redes sociales:

Twitter: @yulenegalera/ @bpeonia

Instagram: @yulenegalera/ @bloomingpeonia

Facebook: Blooming Peonia

Nos leemos la próxima semana

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...