Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Descubre cuál es el estampado que más te favorece según tu cuerpo

La moda de los estampados

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El tipo de estampado que lleves en las prendas tiene una gran importancia a la hora de querer vernos guapas y favorecidas. Recuerda que la clave para que una mujer se vea bien esta en el equilibrio y armonía que refleje.

 

Dependiendo de cada tipología corporal, hay estampados que nos favorecen más que otros. Si quieres saber cuál te va mejor...¡Toma nota!

Si tienes los hombros más estrechos que las caderas y muslos (triángulo), luce tu parte superior con el estampado que más te guste. Las rayas horizontales o estampados llamativos te quedarán de maravilla ya que debes equilibrar la parte superior con la inferior y vestir colores lisos en esta última zona. 

 

Si tienes unos hombros espléndidos, poca definición en cintura y las caderas estrechas (triángulo invertido), lleva estampados florales en la parte inferior para generar volumen y crear armonía con la parte superior. 

 

Si tienes el busto grande, la cintura delgada, las nalgas torneadas y las caderas redondas (guitarra), evita llevar estampados geométricos ya que las líneas no te quedarán rectas. Elige lunares, florales, círculos y figuras simples. 

 

Si tienes las caderas y nalgas lisas, hombros rectos, cintura poco definida y el tórax recto (rectángulo), los estampados geométricos te favorecen ya que tienes el cuerpo recto, los cuadros serán tu mejor aliado. Evita los diseños florales.

 

Si tienes los hombros redondeados y la espalda y zona central llenita (óvalo), lleva estampados sutiles y apagados. Evita los estampados demasiado llamativos y grandes, mejor opta por figuras simples y lunares. 

 

Si tienes los hombros y caderas en línea recta, pecho definido, nalgas torneadas y vientre algo redondeado (reloj de arena). ¡Qué suerte! Te favorecen la mayoría de los estampados ya que existe equilibrio entre tu parte superior e inferior. Utiliza rayas, abstractos, lunares, cuadros, florales y combínalos como más te gusten entre sí. 

 

Por último, es muy importante tener en cuenta nuestra complexión. Si eres menuda (1.60cm o menos)  lleva estampados pequeños, si eres de complexión media (1.60-1. 70m) llévalos de pequeños a medianos y si eres de complexión grande (1.70m o más)  puedes llevar el estampado del tamaño que gustes.

Esta primavera juega con los estampados y haz de tu outfit algo divertido. ¡Gracias!

Si quieres saber más sobre el mundo de la moda y las últimas tendencias no dejes de seguirme en mi blog www.la-ratitapresumida.com

Facebook: www.facebook.com/laratitapresumidabyferalvarez

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...