Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Dale un twist a tu chamarra de jeans

Un básico que debes tener en tu closet.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por Yulene Galera

Es una de las prendas claves de nuestro clóset, pero a veces se nos olvida como combinarla de manera diferente. Para que no parezcas foto, siempre con el mismo look, aquí te dejo 5 opciones distintas para que le des la vuelta.

 

1.Denim más denim. Es una de las combinaciones difíciles de lograr, ya que puedes caer muy fácil en el look 80 tero, incluso 90  tero y eso nos da miedo a todas, y sino te da ¡debería! Para que no te pase esto, la clave es fijarte en el tono de la mezclilla. Lo importante no es que sea igual, sino que sea en los mismos tonos y crear armonía. Puedes complementar el look con accesorios llamativos como un clutch en tonos metálicos y una blusa estampada.

Lo que nunca. Por favor no mezcles denim jaspeado con denim azul marino. Esta combinación es muy ochentera y nada favorecedora. También evita llevar jeans muy claros con camisa de jeans muy oscura, mejor mantenlo en los mismos tonos.

 

2.Formal + informal. La chamarra de jeans es el complemento perfecto para crear equilibrio. Esto porque ayuda a bajarle el tono a lo muy formal. No le tengas miedo a combinarla con vestidos, faldas y hasta pantalones elegantes. Así podrás usar tu vestido de bautizo favorito para una comida con tus amigas.

Lo que nunca. Esto no quiere decir que puedes llevar tu chamarra a eventos formales. Ni se te ocurra usarla para una boda, bautizo, coctel o comida con clientes. Esto no es cool, es fachoso.

 

3.En vez del negro. La mezclilla es considerada un neutro, por eso puedes usarla para sustituir al negro. De esta manera no tendrás que llevar siempre el blazer o la chamarra en este tono y podrás cambiarlo por esta pieza. De esta manera te verás equilibrada y con un look más original.

Lo que nunca. Recuerda que aunque pueda sustituir al negro no significa que se vea bien con todos los colores. Depende del tono de la chamarra y de la prenda. Debe de haber equilibrio y armonía.

 

4.Boho hippie. Esta chamarra va perfecto con todos lo estilos incluso el boho. No tengas miedo a llevarla con vestidos fluidos, estampados étnicos, flecos, aplicaciones y tonos neutros. Esta prenda es perfecta para este estilo, ayuda a crear contraste sin necesidad de parecer payaso.

Lo que nunca. Hasta en los perros hay razas, así que no vayas a confundir el que puedes usar la chamarra de jeans normal, con todos los estilos con que cualquier tipo de chamarra funciona. Para que sea un comodín debe de ser mezclilla clásica, es decir nada de colores, aplicaciones, cortes extraños o deslavados demasiado notorios.

 

5.Sporty. Si lo tuyo lo tuyo es el look deportivo, esta prenda es tu mejor aliada. Con un estilo tan definido como el sporty, si exageras, puedes caer muy fácilmente en el disfraz. Por eso no conviene combinar un look así con una sudadera o chamarra deportiva, parecería que vas al gimnasio. En vez de eso utiliza una chamarra de jeans para crear el balance necesario y lucir increíble, relajada y cómoda.

Lo que nunca. Una cosa es bajarle lo formal a tu vestido de coctel y otra es llevar lo informal a más informal, usando pants con chamarra de jeans. Este era un recurso que se usó en 1990 y ya no está de moda. Si vas a usar pants, úsalos con su chamarra pero evita combinar estas dos piezas.

Bueno pequeñas ya saben como llevar esta prenda de maneras más originales. Recuerden que pueden ller más de estos consejos en mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano. Pueden seguirme en Instagram: @yulslove y Twitter: @yulenegt.

Nos leemos la próxima semana.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...