Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Cuida tu piel en verano!

Cuida tu piel del sol

Cuida tu piel del sol

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Durante todo el año debemos cuidar nuestra piel, pero el verano es un tiempo especial. ¿Por qué? Porque es durante ésta época que el proceso de envejecimiento trabaja más rápido. 

Ya es bien sabido que el calor del verano ocasiona daños considerables a nuestra piel, el sol emite más rayos UVA y UVB. Aproximadamente el 90% de los rayos de sol que penetran la capa de ozono son rayos ultravioleta (UVA) y estos rayos son capaces de penetrar las ventanas de cristal, así que aun estando en casa o en el coche estos rayos pueden dañar tu piel. Por su parte, los rayos UVB son menos abundantes que los ultravioleta pero también ocasionan daños a la piel, ellos son los culpables de las quemaduras de sol y cáncer en la piel. Y ¿qué crees? Durante verano el sol emite más rayos UVB de lo normal. 

Sabemos que nuestro clima ha cambiado debido al calentamiento global, en lugares en que antes el verano era intenso y caliente ahora tal vez sea lluvioso y frío, pero siempre es bueno estar prevenidas y protegernos. Ya sea que te quedes a disfrutar el verano en tu ciudad o viajes a nuevos horizontes. 

¿Cuáles son nuestros consejos en Embellé para cuidar la piel en verano? 

1. Usa bloqueador solar. Usa bloqueador solar. ¡Sí, lo repetimos dos veces porque es sumamente importante! Encuentra uno que no sólo proteja de los rayos UVA sino de los UVB también. Muchas veces nos dejamos llevar por el grado de Factor de Protector Solar (SPF, por sus siglas en inglés) que presentan los empaques, pero asegúrate bien de leer los ingredientes y que dentro de la leyenda del producto especifique que boquea los rayos solares. Úsalo antes, durante y después de exponerte al sol. Mejor dicho: úsalo siempre. 

2. Trata inmediatamente la piel con quemaduras de sol. Cuando se presentan quemaduras de sol, o enrojecimiento de la piel a causa del sol significa que los rayos solares han penetrado más allá que la capa más superficial de la piel-la epidermis- y esto nos puede hacer mucho daño. Trata la zona con sábila o pepino, te ayudarán no sólo a refrescar el área sino a sanar la piel dañada también. Para el rostro puedes probar las Mascarillas Embellé que dentro de sus ingredientes contiene extracto de sábila y pepino y en tan sólo 20 minutos sentirás la mejora en tu piel. 

3. Limpia e hidrata diariamente. La limpieza e hidratación de la piel deben realizarse con productos que no alteren la naturaleza de la piel (su PH y composición grasa, mixta, seca…) Elige productos que contengan vitaminas y sean elaborados a partir de ingredientes naturales. 

4. Cuida tu alimentación. Procura beber mucha agua, mínimo 2 litros al día, y que sea agua natural, sin gas y sin endulzantes. Consume frutas y verduras para darle a tu cuerpo las vitaminas que necesita, como la vitamina C que es indispensable para el buen cuidado de la piel ayudando a regenerar cicatrices y aumentar el flujo sanguíneo. 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...