Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo limpiar un collar de perlas?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Quieres saber cómo limpiar el hilo de tu collar de perlas? Lavar las perlas con una solución de jabón suave es generalmente considerado como un método de limpieza seguro, pero la mejor forma de cuidar un cordón o hilo descolorido es enviarlo con un joyero confiable para sustituirlo.

Este proceso es económico y debería ser efectuado anualmente sin importar el color o limpieza del hilo, ya que el nylon o la seda que sostiene a las perlas se deteriora con el tiempo y puede llegar a romperse con el uso normal.

Para prevenir que el collar se ensucie, póntelo como última prenda al vestirte y retíralo como la primera al final del día. Esto minimiza el contacto que tiene con las lociones para el cuerpo y con los cosméticos que pueden manchar el hilo y causar que las perlas pierdan su lustre.

Antes de guardarlas, limpia las perlas con un trapo suave y mojado para remover los aceites residuales del cuerpo. Después, guárdalas en una bolsa de tela. Debido a que las perlas pueden llegar a ser raspadas por otras joyas, deben ser guardadas separadamente.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...