Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La piel alrededor de los ojos requiere cuidados y atenciones especiales por ser delgada, por eso queremos contarte cómo cuidar el contorno de ojos.

Si de por sí la piel del rostro es sumamente delicada y con tendencia a deshidratarse con facilidad ante factores como el medio ambiente, los cambios de temperatura y los rayos UV, ¡la piel contorno de ojos lo es aún más! Y es que es mucho más delgada que la del resto de nuestra cara, por eso muestra los primeros signos de envejecimiento. No obstante, cuidar el contorno de ojos es más fácil de lo que crees.

1. Recuerda que mantener la piel de tu rostro limpia e hidratada en todo momento, todos los días, es lo más importante. No olvides lavar tu cara y aplicar crema hidratante por las mañanas y por las noches.

2. Al maquillar, sobre todo cuando usas corrector, nunca arrastres el producto sobre tu piel pues estarás estirándola. Mejor aplica con tu dedo anular, por ser el más débil, con suaves golpecitos.

3. La Dra. Minerva Gómez , quien fuera presidenta para la Fundación Mexicana para la  Dermatología, señala que desmaquillarse es uno de los pasos más importantes para cuidar el contorno de ojos. Te propongo seguir los siguientes tips:

a) Si usas productos waterproof, asegúrate de utilizar un desmaquillante bifásico, ya que remueve con mucho más facilidad los aceites de los cosméticos y, por lo tanto, son más amables con tu piel.

b) Si usas mascara de agua o sólo sombras de ojos, no pienses que con lavarte la cara con agua será suficiente, ¡también tienes que remover tu maquillaje! Un desmaquillante en crema o unas toallitas limpiadoras son buena opción para ti.

4. Consiente tu contorno de ojos con cremas especiales. Las cremas y sérums contorno de ojos están formulados especialmente para esta área; sus activos son muy concentrados y su tecnología es de efecto tensor. Esta cremita milagrosa no debe faltar en tu rutina de belleza desde tus 25 años. Sé constante, úsala todas las noches y tu contorno de ojos te lo agradecerá.

5. Remedios caseros.

a) Coloca bolsitas de té remojadas en agua fría en tus ojos por 5 ó 10 minutos. La teína retrasa el envejecimientos de tus células y ayuda a mantener suave el contorno de ojos, además reduce la hinchazón causada por el cansancio diario.

b) Rebanadas de pepino frío sobre tus ojos son excelente opción para refrescar tu contorno de ojos.

c) Siempre ten una máscara de gel en tu congelador, de manera que esté lista para usarse en cuanto la necesites; úsala por 10 minutos para bajar las bolsas de tus ojos.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...