¿Cómo combinar colores?

¿Cómo combinar colores?

¿Cómo combinar colores?

  • Por: Alejandra Arteaga

    Estudió periodismo en la Universidad de las Américas en Ecuador. Adicta a los viajes, a la buena comida y al internet.

¿Cómo combinar colores?

  • Por: Alejandra Arteaga

    Estudió periodismo en la Universidad de las Américas en Ecuador. Adicta a los viajes, a la buena comida y al internet.

La verdad es que no existen reglas definidas para combinar colores; todo está en la creatividad y en lo que propongan los diseñadores para cada temporada. 

Pero sí hay que tener en cuenta las influencias que los colores tienen sobre nuestros estados de ánimo; recuerda que el color es alegría y hay que ser creativas y arriesgadas en las mezclas. Aquí te dejo algunas combinaciones que estéticamente siempre nos van a funcionar:

- El color NEGRO se combina prácticamente con la mayoría de colores, excepto con los muy oscuros como el café o el azul. Tampoco es aconsejable combinar distintos tonos de negro. Recuerda que el negro es el color que más estiliza.

- El color GRIS combina muy bien con casi con todos los colores, como negro, azul, rojo, burdeos, granate, etc. También con los verdes, algunos cafés y con distintos tonos de su propia gama. Es un color serio, elegante y discreto. En función del tono, cuanto más obscuro puede hacernos más delgadas. 

- El color BLANCO combina con todos los colores, aunque es preferible “ligarlo” con los de tonalidades medias que con otras demasiado claras. Es ideal para el verano ya que proyecta frescura y limpieza. Recuerda que, como todo color claro, aporta mucho volumen porque atrae la luz. 

- El color CAFÉ no es muy fácil de combinar, aunque va muy bien con los tonos de su misma gama, tierra, arena, beige, etc. Es uno de los matices que nunca falta en el guardarropa de las mujeres. Sin embargo, los hombres siguen prefiriendo los grises y los azules. En función de su tonalidad puede estilizar o aportar más volumen (si es más oscuro o más claro).

- El color VERDE es definitivamente de los más difíciles de combinar; el tono militar funciona muy bien con los matices neón, pasteles, rosa mexicano, etc. Si quieres más seriedad el gris claro es una buena opción.

-  El color AZUL es uno de los que no puede faltar en el armario; combina perfectamente con el blanco, el rojo y sus gamas (burdeos, granate, etc.) y con tonos más claros como el gris y el beige. Se usa en toda su gama, aunque los preferidos son los más obscuros ya que te hacen ver estilizada.

Para cualquier duda o comentario:

www.lorenzademodas.com

lorenzademodas@gmail.com

Twitter: @lorenzademodas

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI