Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo arreglar tu clóset?

¡Encuentra más fácil tus prendas favoritas con un clóset organizado!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hola Pequeñuelas,

Espero que esta semana que tenemos día extra de descanso empiece tan bien para ustedes como para mi. Y para aquellas que se me estén aburriendo, les dejo estos tips para saber como arreglar su clóset y se me pongan creativas.

Lo más importante es que sea funcional y práctico. El chiste de ordenarlo es que nos facilite la vida, no que la complique. Por eso si te vistes casi diario de jeans, no pongas los vestidos de cocktail hasta adelante. Lo mismo si usas más tacones que flats, estos deben de estar en la parte de hasta atrás.

Yo recomiendo que lo dividan por temporadas, por colores y por especie, es decir pantalones, camisas, faldas, etc...

Empecemos por las temporadas. Cuando llega el invierno sacamos los abrigos, chamarras, mallas, pantalones de lana, etc... y debemos guardar o dejar en la parte de hasta atrás las alpargatas, chanclas y vestidos veraniegos. Lo mismo pasa cuando llega la primavera, los abrigos y chamarras se guardan y sacamos las faldas, shorts y blusas sin mangas. Para deshacerte momentáneamente de las prendas que no son de la temporada puedes pasarlas a una bodega o clóset extra, como el de tu novio, esposo o hermano, generalmente los hombres no necesitan tanto espacio, o guardarlos en esas cajas rectangulares transparentes debajo de tu cama o en la bodega.

 

 

Antes de dividir la ropa por colores debemos hacerlo por especie. Poner los pantalones de un lado, los jeans de otro. Separar las camisas de botones, las t-shirts, los suéteres, las faldas y los shorts. Ya que está por especie entonces si puedes subdividir las especies por colores.  Ahora hay ciertos tips para que sea más funcional:

Las t-shirts y blusas guárdalas en cajones hechas rollito, de esta manera no se arrugan y caben más. Esto también aplica para las pashminas.

Las faldas es mejor colgarlas, así no se arrugan.

Los suéteres delgados te recomiendo que los dobles, ya que los ganchos se les marcan en los hombros y al rato pareces jugador de futbol americano. Si son chunky sweaters es mejor colgarlos porque doblados ocupan mucho lugar.

Hablando de la ropa interior, cuando guardes tus bras evita doblar las copas hacia dentro, lo mejor es guardarlo en forma horizontal, así evitas que se le haga celulitis al relleno. Esto aplica también para los trajes de baño. Si no te caben horizontales gira las copas sobre sí de tal manera que las dos queden hacia fuera una sobre la otra.

 

 

Aunque los ganchos de madera son muy bonitos, ten en cuenta que ocupan más lugar del necesario porque son más gruesos y los de metal maltratan mucho la ropa. Yo recomiendo los de plástico delgados.

 

 

 

Los zapatos también pueden ir ordenados, por colores y por estilos, es decir sandalias, peep-toe, botines, botas, flats tenis, etc… Créanme que esto les va a facilitar mucho la vida. Además de que se van a dar cuenta de los pares que ya no usan y de algunos que tenían en el olvido y hay que usar o regalar.

 

 

Las bolsas deben de ir en un lugar donde no se maltraten y no estén el alcance del polvo y agua. Si puedes guardarlas en sus fundas mejor, aunque entiendo que no es tan práctico. La mejor manera es otra vez, ordenarlas por especie. Las clutch, las duras, las grandes, las suaves y aquellas que se pueden maltratar o manchar en otro lugar.

La regla de los 6 meses es importantísima. Esto es que si tienes ciertas prendas o accesorios que no te has puesto en los últimos seis meses la pones a prueba y le das otros 6 más. Si cuando llegue el tiempo no la has vuelto a tocar, es momento de regalarla, porque créeme que nunca la vas a usar.

Lo más recomendable es hacer limpieza, por lo menos, dos veces al año, no hay que ser acumuladoras. Bueno señoritas espero que les hayan gustado mis consejos y si quieren un poco más, pueden encontrarlos en mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi y Porrúa.

Nos leemos la próxima semana.

Un beso,

Yulene.

(Créditos fotos)

Zapatos: Aldo

Bras: Net-A-Porter.com

Clóset: Istock

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...