Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cambiando de hábitos para una vida más saludable

Tomar agua

Tomar agua

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tener una vida más sana no significa someterse a dietas estrictas y tener que sufrir. Por el contrario, las dietas nos llevan a la ansiedad y a la angustia; y una vez que las terminamos tendemos a comernos todo lo prohibido sin control.

Para hacer cambios reales y duraderos, debemos de cambiar de hábitos. Entender la naturaleza y las necesidades de nuestro cuerpo. 

Aquí algunos cambios que te pueden ayudar a empezar a tener una vida más sana que te beneficie a ti y a toda tu familia:

1. Toma mucha agua natural. Muchas enfermedades están relacionadas con la deshidratación. Somos una sociedad que tomamos poca agua, y preferimos las bebidas industrializadas, con colorantes, químicos y endulzantes. Toma agua natural al despertar, antes de dormir, entre tus comidas (de preferencia no la tomes durante la comida para no diluir las enzimas que nos ayudan a la digestión). Dales a tus hijos agua natural. Poco a poco será un habito y todos se darán cuenta de la sed que tenían y de cómo el organismo trabaja óptimamente al estar hidratado.

2 Ejercítate. No tienes que ir al gimnasio dos horas  o tomar la clase de moda. Esto puede ser caminatas, andar en bicicleta, nadar, bailar, hacer lo que más te gusta, pero hacer que tu cuerpo se mueva y se oxigene de forma frecuente. Puedes hacer ejercicio con tus hijos saliendo a caminar por las tardes, después de comer, o haciendo con ellos algún video de yoga. No hay limites, el chiste es querer hacerlo. 

3 La salud empieza en las compras. Intenta que al menos el 80% de tus compras de alimentos sean naturales, es decir, frutas, verduras, cereales enteros como avena, amaranto, quinua, arroz integral, proteínas animales, etc. Evita todo lo procesado que contiene miles de ingredientes como conservadores, colorantes, harinas y azúcares refinadas, como cereales de caja, barritas, juguitos, etc. 
 

Por: Liliana Talancón
SALUD, CONCIENCIA Y EQUILIBRIO

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...