Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a identificar tu tipo de piel y sus cuidados

Tener una piel perfecta nunca fue tan fácil

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No todas las pieles son iguales, existen 4 tipos de piel en los seres humanos y es fundamental identificar cuál es el nuestro para el cuidado de su salud, y que así no dejé de verse radiante, además te será mucho más fácil brindarle los nutrientes que necesita, tanto en alimentación como en cosméticos. Sigue está guía rápida para que lo descubras.

Piel Grasa:

imagen principal

 

Se caracteriza por el brillo que puede presentar durante el día o la noche en la zona T, que abarca la frente, la nariz y la barbilla, además de que frecuentemente tienen tendencia a presentar erupciones de barros o espinillas, ya que tiene un exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.

Otro factor por el cual puedes identificar si tienes este tipo de piel es por la duración de tu maquillaje, al tener por lo regular los poros más abiertos que cualquier otro tipo de piel se absorbe el maquillaje de una manera más rápida de lo normal.

Tip de cuidado: La grasa ayuda a que las líneas de expresión y las arrugas de la edad tarden más en comenzar a notarse, por lo que no es sugerible remover toda la grasa de tu rostro, únicamente una parte, para hacerlo te sugerimos utilizar lavanda para que remueva este exceso, proteja tu piel y además la limpié por sus propiedades antisépticas.

Consulta nuestro tratamiento de Lavanda & Aguacate que te ayudará a evitar que tus poros se tapen y salgan erupciones.

Tratamiento de 10 Mascarillas de Seda Aguacate & Lavanda

 

Piel Mixta:

 

Es una combinación de la piel grasa y la piel seca, sin embargo por muy extraño que parezca es la más común tanto en hombres como en mujeres. La característica principal de este tipo de piel es que presenta exceso de grasa en la zona T y en las mejillas presenta resequedad, además de que los tejidos de la piel tienden a ser más gruesos en la zona T y muy delgados y en las mejillas.

Tip de cuidado: Para cuidar la piel mixta se vuelve un poco complicado, ya que no puedes utilizar cualquier tratamiento porque pueden aumentarte la producción de grasa si utilizas uno para piel seca, o viceversa aumentar la resequedad por utilizar un tratamiento de piel grasa. En este caso puedes utilizar uno que sea regulador.

Consulta nuestros tratamientos de Algas & Caviar o Moras & Caracol que son ideales para la piel mixta, puedes elegir Algas & Caviar para cuidarla si estás pasando de los 35 años, o Moras & Caracol para disminuir las marcas que tengas por acné en la zona T provocadas por la grasa y también humectarás la zona de tus mejillas.

Tratamiento de 10 Mascarillas de Seda Algas & Caviar

Tratamiento de 10 Mascarillas de Seda Moras & Baba de Caracol

 

Piel Seca:

 

piel seca

 

La más común en personas que pasan de los 35 años de edad, ya que con el tiempo se vuelve menos eficaz la retención de humedad en nuestra piel. Sus principales características son la presencia marcada de arrugas, líneas de expresión e inclusive grietas, así como la ausencia de brillo y acné (que esto es una gran ventaja), muchas veces después de bañarse o lavarse la cara pueden aparecer pequeñas escamas en la piel.

Tip de cuidado: Es recomendable humectar la piel durante las noches, que es cuando tus poros se dilatan, utilizando un hidratante y tonificador después de lavar tu rostro, para que tu piel se sienta mucho más suave y evites que las líneas de expresión aparezcan antes de lo normal.

Consulta nuestro tratamiento de Rosas & Ácido Hialurónico que es perfecto para piel seca, ya que las rosas ayudan a humectar y el ácido hialurónico a tonificar.

Mascarillas de Seda Rosas & Ácido Hialurónico (10 pzs)

 

Piel Sensible:

 

piel sensible

 

Este tipo de piel puede parecer una locura, ya que con frecuencia presenta reacciones dermatológicas, tales como el sarpullido, enrojecimiento, dermatitis, deshidratación, entre otras. Esto es causa de que los tejidos de la piel no tienen una fuerte barrera que los proteja totalmente del exterior, es por ello que tiende a ser sumamente delicada ante la exposición solar y los cosméticos o perfumes.

Tip de cuidado: Cuando tu piel presenta sensibilidad es primordial tener una alimentación a base de vitaminas E y C, además de prevenir la exposición a climas extremosos, como el frío y el calor. Además de que debes usar cosméticos que sean solamente hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de reacción.

Nuestras mascarillas Embellé Gold hechas a base de extractos naturales como el pepino, la arbutina, la miel, la sábila y el ácido hialurónico son además hipoalergénicas, las cuales podrás utilizarlas sin inconvenientes; salvo que si tu piel es hipersensible, no está demás consultar a tu dermatólogo si es recomendable que las uses.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...