Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Antes de dejar de tomar lácteos, tienes que leer esto

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si hay algo que me encantan son los lácteos. ¡Deliciosos! La verdad es que resistirme a una porción de queso azul o una taza de yogurt me resulta imposible; sin embargo, por cuestiones de salud he tenido que dejar de comerlos. En mi caso es una necesidad, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda dejar de consumirlos sin antes consultar a un doctor; mis amigas lo han hecho, y a decir verdad me pareció una buena idea hablar del tema.

Así que si estás pensando dejar de comer lácteos, primero te recomiendo leer esto.

Para empezar, la leche es un alimento básico en nuestra dieta y una fuente rica e importante de calcio, vitamina d (sin esta no podríamos absorber el calcio) y aminoácidos (que forman parte de nuestros músculos y ayudan a que estos no se desgasten con el ejercicio ). 

Si dejarás de consumir leche sólo porque sí, estarías alejándote de una fuente importante de beneficios en un producto delicioso.

Por otra parte, hay otras buenas noticias para las que tienen en casa a alguien con tensión arterial: la leche tiene potasio y calcio que ayudan a reducir la presión arterial.

¿Te enfermas seguido? Tal vez sea porque tu consumo de vitamina A sea bajo. Resulta que esta vitamina ayuda tener las suficientes defensas y así evitar que patógenos, bacterias y virus se reproduzcan en tu organismo y seas propensa a enfermarte. Es por eso que difícilmente un niño que lleva una buena alimentación y que consume leche se enferme tan seguido.

Como ves, consumir leche o sus derivados es una gran opción por los grandes beneficios que aportan a tu organismo, aunque, si, a ti te cae pesada la leche como a mí, puedes cambiar tu leche normal por una deslactosada que te aporta grandes beneficios sin dañar tu estómago. Si aun así no te convenzo, te recomiendo que antes de dejar de consumirlos te acerques a tu doctor y te dejes guiar por él.

La verdad nada que ver. Los aminoácidos forman nuestros tejidos principalmente músculos, y tienen también muchas funcionas reguladoras en el cuerpo.

No tiene que ver… puede decir que el consumo de Vitamina A o selenio sea bajo y que por ello las defensas no funcionen bien.

A lo mejor y si vale la pena que diga que hay personas a quienes la leche les cae pesada al estómago y que con sólo cambiar a leche deslactosada esto desaparece.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...