Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 tips para cuidar tus bolsas de mano

Cuidado bolsas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Es justo decir que nuestras bolsas no sólo son un reflejo de nuestra sensibilidad con respecto al estilo, también se han convertido en una extensión necesaria de nuestro día a día. Sin estas fieles compañeras dónde pondríamos nuestra cartera, todos los tickets del mundo, el celular, iPod, las millones de plumas, nuestro maquillaje, las gafas de sol, el antibacterial, el libro que no podemos soltar, los chicles, las monedas, nuestra crema de manos, el iPad, la agenda…¡Uf!, quizá si cargamos con demasiadas cosas.

Es cuestión de tiempo para que comiencen a mostrar los signos del tiempo y el uso, pero si tenemos un poco de cuidado podemos retrasar ese momento. Así que las invito a conocer los 6 tips más efectivos para cuidar las bolsas de mano:

 Prevención

Para las bolsas de piel y de tela es importante darle un tratamiento previo antes de usarlas. Así nos preparamos para cualquier eventualidad, desde polvo hasta lluvia. Busca un spray protector contra agua y polvo para cada material y rocía a una distancia de 15 cm en movimientos circulares, nunca directamente.

Funda de almohada

Si no tienes una bolsa antipolvo entre tus cosas, una funda de almohada hace el truco perfectamente, así que no las tires cuando ya estén viejitas. Mantienen el polvo lejos de nuestras bolsas y así permanecen frescas y protegidas.

Manchas

Siempre ten en tu casa un paquete de toallitas antimanchas, que encuentras en el supermercado, para atender y limpiar las pequeñas manchas en el momento. Ten cuidado de no tocar más que el área afectada de lo contrario podrías decolorar la bolsa.

Cepilla

Para las bolsas de bolsas de ante consigue una esponja especial para cepillarla. Todo lo que tienes que hacer es pasarlo por encima de la mancha con cuidado, así que no ejerzas mucha presión o podrías quitar el ante de la bolsa.

 Intercambia

 Sabemos que lo más fácil es aventar todo a la bolsa y salir corriendo de la casa, pero hay que tomar las cosas con más calma. En otras palabras: dejémoslas descansar, no las llenemos demasiado, el peso puede hacer que las correas se jalen y se rompan. Es importante intercambiar bolsas en la semana y no usemos una para todos los días, así les damos un respiro. 

Mantenimiento

Si tienes bolsas de cuero es importante consentirlas de vez en cuando. Busca toallitas para retirar el polvo y darles brillo al mismo tiempo, si lo haces una vez al mes tu bolsa se verá como nueva.

 POR: Lorena Ramírez - Cortesía ActitudFEM

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...