Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

4 tips para maquillar tus ojos tipo cat eye

Cat eye

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Soy de las que normalmente no usa delineador de ojos, pero hay veces en las que tengo eventos y me quiero ver diferente y claro, también ¡impactante!  Y uno de mis delineados favoritos es el cat eye.

Es impresionante cómo este delineado sigue de moda, pero si tú todavía no sabes hacértelo aquí te dejo unos tips que encontré en ActitudFEM para hacerlo como una pro.

1. Delineador

El mejor delineador para hacer un cat eye es el líquido, aunque si no te sientes muy cómoda puedes intentar con el gel, te da más precisión a la hora de ponértelo y es más fácil de controlar. Te recomendamos también tener a la mano un Q-tip y desmaquillante, sobre todo si vas empezando.


2. Practica

Como todo en esta vida, la experiencia hace al maestro. Practica un sábado por la tarde antes de tener que arreglarte para salir. Como ejercicio, traza la línea con tu lápiz regular para que veas qué estilo te gusta más. Ten a la mano tu desmaquillante y borra la línea las veces que necesites hasta que tengas el look que más te gusta.
Con tu lápiz traza y rellena la línea, haciéndola más gruesa conforme vayas avanzando. Esto te permitirá darte una idea de cómo deberá verse con delineador líquido y el camino que debes seguir.

Empieza en la esquina interior del párpado y de ahí lleva la línea hacia afuera. Al final concéntrate en la forma que quieras darle a la colita del ojo, a la parte que hace el estirado tipo gato.

3. Manos  a la obra

Cuando hayas encontrado la forma que más te gusta y en el grueso que prefieras, cambia de delineador. Puedes probar con 2 formas de hacerlo, la primera empezando de la mitad del párpado hacia afuera y luego terminar el lado interno, o empezar desde la esquina interior del párpado y llevarlo hacia afuera. Concéntrate primero en lograr la forma que quieres y luego vas pasando el delineador hasta que consigas el grueso que te guste.

Si vas a delinear también la parte inferior del ojo haz exactamente lo mismo, al final te concentras en la colita y unes ambas líneas.

Te sugiero maquillarte frente a un espejo fijo para que tengas ambas manos libres porque las usarás para jalar un poco tu párpado mientras deslizas la brocha. Será cuestión de práctica, pero para que quede más derecha la línea apoya tu codo sobre una superficie fija.

4. El toque final

Para terminar el look te recomendamos sellar el delineador con una capa de sombra negra aplicada con una brocha delgada y luego, claro, unas buenas capas de rímel.

Tip extra: para un maquillaje de día te recomendamos que la línea no sea muy gruesa y que utilices sólo un tono de sombra, así se verá el cambio cuando delinees más tus ojos para salir de noche.

Muchos profesionales recomiendan que para el día sólo maquillemos la línea superior, y que dejemos el delineado de abajo para eventos de noche.

Cortesía de ActitudFEM
 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...