Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

4 reglas para dormir tranquilamente

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como sabes, un factor para que no descanses por las noches es el estrés. No duermes o lo poco que logras no te repone; esto provoca que estés de malas todo el tiempo, no tengas mucha fuerza para hacer tus actividades y estés nerviosa. Leyendo en Pop Sugar encontré 4 reglas para dormir tranquilamente que apliqué y me pareció buena idea compartirte.

¿Quieres descansar? Entonces sigue estas al pie de la letra:

1.Cierra tus redes sociales

No sé si tú lo haces, pero al menos yo, cuando ya estoy acostada todavía reviso mis notificaciones de Facebook, Instagram y twitter Facebook,Instagram y twitter y este es un terrible error. No dejas descansar a tu cerebro porque lo forzas a seguir procesando información. Antes de dormir, cierra la sesión de tus redes sociales. Yo sé que da flojera, pero créeme que te beneficiará; de preferencia 30 minutos antes de que te vayas a tu cuarto.

2.Programa tu descanso

Lo que nos lleva a… programar tu sueño. No es que pongas una alarma en tu celular de “Ya es hora de dormir” sino, generar el hábito de dormir siempre a la misma hora. De esta manera educas a tu cerebro- y cuerpo- que baje los niveles de energía y se prepare para descansar.

3.Escribe tus preocupaciones

Yo lo hice y me funcionó, descargar y ver concretado en papel mis preocupaciones me dieron una noción más clara de lo que debo y no de hacer. Además de permitirme analizar de manera más profunda una solución de estos.
Inténtalo, te ayudará. Dedicarle en concreto una hora, te permitirá relajarte y no tener tus preocupaciones dando vueltas en tu cabeza de manera intermitente.

4.¡Haz actividades que te relajen!

Realizar cosas que te gusten como pintar, leer, tomar un baño caliente entre otras cosas, permiten que bajes tus niveles de tensión, canalices tu concentración en algo en específico y liberen energía que hará que te relajes.
Busca tu actividad favorita.

Aplica estas 4 reglas para que puedas dormir tranquilamente y verás cómo descansarás. Yo soy alguien que se estresa fácilmente y aplicar este plan me ha ayudado mejorar mi calidad del sueño.  

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...