15 consejos infalibles para quitarte el acné, espinillas y granos

15 consejos infalibles para quitarte el acné, espinillas y granos

15 consejos infalibles para quitarte el acné, espinillas y granos

15 consejos infalibles para quitarte el acné, espinillas y granos

¡Odio con mi ser las espinillas!, son incómodas, lastiman mi piel y no me hacen sentir cómoda, es un problema que tengo desde siempre y de seguro tu has vivido en algún momento. Por eso, hice mi tarea y encontré estos 15 tips para olvidarte de ellas de una manera natural: 

 

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

4 - El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

 

 

6 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

7 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.

8– Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.

9 - Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de  medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.

10 - Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.

 

 

11 - El ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. Las formas crónicas de acné también son curados con este tratamiento.

12 – Haz una mezcla de jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo. Se trata de un ungüento casero muy eficaz hizo para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara después de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede utilizar también en lugar del jugo de cilantro.

13 – El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados.

14 - Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos.

15 – El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.

Ahora que si lo que buscas es un tratamiento completo, te recomiendo ampliamente las mascarillas Embellè. Es un tratamiento de 10 mascarillas listas para usar, de fibra de fruta, con una base de colágeno e ingredientes especiales que te van a ayudar a nutrir, limpiar, sanar y regenerar tu piel. ¡Los beneficios son realmente sorprendentes! En lo personal, mi favorita es la de pepino que me deja la piel limpia e hidratada. Conoce más y pide las tuyas en www.embelle.com.mx ¡Te vas a enamorar de ellas! 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI