Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Lo básico que debes saber para leer etiquetas nutrimentales

Aprende a leer etiquetas

Aprende a leer etiquetas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siento que el tema de la alimentación está siendo muy explotado, y para mí en lo personal se vuelve otro tema del que preocuparnos y no me gusta nada… !ya son muchos! Pero lo que menos me gusta es que ahora casi todos los alimentos traen al frente la información nutricional, lo que nos hace tener presente cuántas calorías nos estamos comiendo, o más bien nos hacen pensar eso. Ponen en la mayoría de los productos menos de 150kcal, para que lo compremos pensando que es algo sano, aunque a veces no sabemos cómo leer correctamente la etiqueta. Pero por suerte encontré este artículo en ActitudFEM y me pareció muy útil, por eso te lo comparto:

Tamaño de porción

Es de suma importancia que te fijes en el tamaño de la porción que te describen. ¡Si tienes una bolsa de papas de 250 g y el tamaño de la porción es de 10 g tienes que multiplicar toda la información que contenga la etiqueta por 25!

La misma etiqueta te debe decir cuántas porciones contiene el empaque para que puedas hacer tu cálculo. No te dejes llevar sólo por el número de calorías que viene escrito.

Como referencia, 40 calorías son pocas, 100 calorías es una cantidad moderada y más de 400 calorías es demasiado en este tipo de alimentos.

Limita

Si lo que estás comiendo tiene más de 15 g de grasas totales,  más de 30 mg de colesterol o más de 500 mg de sodio, lo más probable es que sea malo para ti.  Usualmente, lo que debes limitar aparece en un color distinto en la etiqueta.

Las etiquetas te dan dos números; uno en gramos y el otro en porcentaje. Si tu snack contiene 30% del porcentaje sugerido diario de grasa, y encima son tres porciones por bolsa y te la terminas, ya ingeriste todo lo que debías comer en el día.

Como tip, los alimentos que contienen menos ingredientes generalmente son más sanos. Por ejemplo, no es lo mismo comprar un chocolate amargo de 4 ingredientes que ese dulce cuya lista de lo que contiene ocupa la mitad del empaque. 

¡Todo es cuestión de poner mucha atención!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...