Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La importancia de tomar agua

Agua

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En general la gente suele saber, o al menos dice que sabe, que el agua es de vital importancia para nuestro organismo; pero, ¿por qué? Casi siempre que pregunto escucho las mismas respuestas, que varían entre: “Porque si no te deshidratas” o  “Para limpiar tu cuerpo”; pero de ahí casi nunca salen las respuestas. Te comparto algunos de los puntos básicos de por qué es esencial tomar todos los días la cantidad de agua necesaria al organismo.

El agua para tu cuerpo es como la gasolina para el coche. Éstas son todas las funciones para las que tu cuerpo necesita agua para poder realizarlas:
 
* Transportación de nutrientes
* Eliminación de residuos
* Lubricación
* Comunicación intercelular
* Eliminar toxinas
* Limpieza general
* Moderar la temperatura de tu cuerpo

Ahora, más que nunca, es de suma importancia que estés tomando agua durante el día. Esto es porque el volumen de contaminación, y toxinas que ingerimos en el transcurso del día ha aumentado drásticamente. La solución natural para la contaminación es la dilución.

Toma suficiente agua para lidiar con el ataque diario de contaminación química y eléctrica que recibe tu sistema. Y como sé que estar tomando agua sola todo el día no es fácil, aquí te paso algunos TIPS de recetas con las que le darás sabor y volverás más fresca tu agua.

Agua de fresas y Pepino
-Una jarra de agua con cuatro fresas rebanadas, y ocho rodajas de pepino, volverá tu agua muy fresca. Si quieres que agarre más sabor, déjala reposar por una hora, el agua tomara un color rosado y será más refrescante aún. No olvides tomarla fría.

 

Agua de jengibre y menta
- A una jarra de agua agregar ocho rebanadas de jengibre, un limón en rodajas y el toque final serán hojas de menta fresca al gusto. Deja reposar al menos 20 minutos, de preferencia en el refrigerador, para que al tomarla sea extremadamente fresca.

Agua de limón
-Con sólo agregar  rodajas de limón vuelves tu agua más fresca e hidratante.
-Exprime la cantidad de limón necesaria como para llenar una bandeja de hielos de limón. Y así los mantendrás al alcance siempre que quieras, solo o le hechas hielos, y listo.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...