Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pintura o papel tapiz: descubre la mejor opción para tu casa

Habitación con tapiz y habitación pintada / Imagen: Pinterest

Pintura o tapiz / Imagen: Pinterest

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Que nuestro hogar esté decorado como a nosotras nos gusta es muy importante para mantener el ánimo el alto, pues es el espacio con el que convivimos todos los días, al que regresamos del trabajo o la escuela a descansar, donde comemos y dormimos, donde están nuestros afectos.

Por eso, si estás pensando en hacer una renovación integral de tu casa y todavía no decides si prefieres pintar o poner tapiz en tus paredes, aquí te cuento un poco de los pros y los contras de cada una de estas opciones.

 

Recámara en azul cielo y techo blanco

Recámara en azul cielo y techo blanco / Imagen: iStock

La pintura: fácil de aplicar

Tiene la gran ventaja de que puedes combinar los colores según determinadas zonas de una misma estancia. Por ejemplo, esta recámara, cuyas paredes azul cielo combinan perfectamente con el techo blanco.

También puedes ponerte creativa y pintar las cenefas de distinto color que el resto de las paredes; incluso puedes usar no dos sino tres o más colores. 

El límite no es el cielo, sino tu imaginación.

Además, la pintura se puede usar tanto en interiores como en exteriores —a diferencia del papel tapiz, que sólo sirve para interiores— se aplica fácilmente y también la puedes encontrar en distintas texturas.

Ahora bien, la desventaja de la pintura es que si tu pared está muy dañada será necesario aplicar varias capas para que quede bien. Ocurre lo mismo si quieres pintar con un color más claro sobre una superficie que tenga un color más oscuro.

 

Papel tapiz de unicornios y flores rosas

Papel tapiz de unicornios y flores rosas / Imagen: Pinterest

El papel tapiz

A mí, en lo personal, me encanta el papel tapiz. Creo que es versátil y elegante, y tiene una gran ventaja sobre la pintura: los diseños ya están ahí, no tienes que esforzarte por pintarlos a mano. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, a patrones de florecitas, gatitos, líneas rectas, etcétera.

Así sean flores grandes para una sala de estar, o unicornios y flores rosas para la habitación de una niña, el papel tapiz siempre se ve elegante y hermoso.

Ahora bien, por supuesto que tiene desventajas: una, que ya comentamos antes, es que no se puede usar en exteriores porque la lluvia, el sol muy fuerte y el viento lo dañan; la otra es que si la pared en donde lo colocas está húmeda, empezará a abombarse y tendrá un aspecto nada agradable. También se puede despegar.

Como puedes ver, ambas técnicas tienen sus pros y sus contras, así que valora muy bien antes de decidir cómo quieres decorar tu casa.

Papel tapiz de hojas y flores grandes

Papel tapiz de hojas y flores grandes / Imagen: Pinterest

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...