Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Navidad: Ideas de Coronas navideñas originales para tu puerta (Fotos)

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, sin duda, a la mayoría nos entusiasma mucho decorar nuestro hogar para que parezca la villa de Santa Claus. Por ello, hoy en Me Lo Dijo Lola te comparto estas ideas de Coronas navideñas originales para tu puerta, ¡te inspirarán al máximo! 

Dale clic a la foto de portada y desliza las fotos para inspirarte con esta fotogalería de ideas originales de Coronas de Navidad para tu puerta, ¡te dejarán con la boca abierta!

Como ya te había contado en otra nota, el origen de la corona en la puerta de Navidad viene desde la Antigua Roma, como parte de las celebraciones de Año Nuevo. La corona de guirnaldas era el regalo por excelencia en estas festividades. La Corona de guirnaldas simbolizaba para los romanos la esperanza de que durante todo el año que iniciaba se gozaría de salud.

Además de lo anterior, la corona tuvo otros significados para los romanos: autoridad, esperanza y como recordatorio de que sin importar qué tan frío fuera el invierno, la primavera llegaría próximamente. Y, aunque no lo creas, los romanos usaban las coronas en sus ceremonias religiosas y para enterrar a sus muertos, ¿qué tal eh? Lo anterior, según diversos historiadores.

Las coronas además fueron usadas para agradecer las buenas cosechas, sobre todo en el Festival Saturnalia, el más importante del año, el cual se llevaba a cabo durante el solsticio de invierno y donde se honraba a Saturno, Dios de la siembra.

La corona de Navidad en la puerta: herencia romana y griega

Si bien la corona navideña en la puerta tuvo su origen en Roma, los antiguos griegos también emplearon coronas para adorar a sus dioses y otorgar honores a su gente.

Las capas de hojas simbolizaban la fuerza. Y como el Imperio Romano se extendió por toda Europa y con la llegada del cristianismo a Europa, la corona ganó un significado religioso y es el que conocemos en la actualidad.

Corona de Navidad en la puerta y su significado en el cristianismo

En el cristianismo, la figura del círculo (sin principio ni fin) significa el amor eterno entre Dios padre y su hijo Jesús. Las coronas hechas de ramas de hoja verde perenne contenían bayas de acebo y cintas rojas que simbolizaban la sangre de Cristo. La corona navideña representa a la corona de espinas que fue colocada a Jesús en su crucifixión.

Dale clic a la foto de portada y desliza para inspirarte con esta fotogalería de ideas originales de Coronas de Navidad para tu puerta, ¡simplemente divinas!

Felices Fiestas te desea Me Lo Dijo Lola.

 

   
 
Eliminando...