Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo organizar los gastos del mes: finanzas para mamás

finanzas para mamás

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ser mamá es una tarea maravillosa, pero también es una gran responsabilidad. Las mamás tienen que velar por el bienestar de sus hijos, lo cual incluye su salud, su educación y su seguridad financiera, por ello, en Me Lo Dijo Lola queremos darte una serie de tips para aprender cómo organizar los gastos del mes y mejorar tus finanzas personales como mamá.

Las finanzas personales son un aspecto importante de la vida de cualquier persona, pero son especialmente importantes para las mamás. Un buen manejo del dinero puede ayudar a las mamás a:

1. Proporcionar a sus hijos una vida digna y segura.
2. Preparar a sus hijos para el futuro.
3. Lograr sus propias metas y sueños.

Por eso, es importante que las mamás se preocupen por sus finanzas personales y que desarrollen hábitos financieros saludables.

Consejos para administrar tu dinero

De acuerdo con Gabriela Guízar, experta en seguros  finanzas personales, y líder de Seguramente.mx, nos comparte algunos consejos para administrar tu dinero de manera efectiva.

1. Haz las compras con la cabeza fría
No vayas al supermercado con hambre, ya que te verás tentada a comprar cosas que no necesitas. Lleva una lista con los productos que realmente necesitas para evitar desperdicios y gastos innecesarios. Si llevas a tus hijos, explícales que no les vas a comprar nada, pero que si se portan bien, pueden ganarse un premio.

2. Ten un presupuesto 
Es importante tener un plan de gastos para saber cuánto dinero tienes disponible y en qué lo vas a gastar. De esta manera, podrás ahorrar para emergencias, gastos imprevistos o metas a largo plazo.

3. Usa las tarjetas de crédito con responsabilidad
Paga tus deudas a tiempo para evitar intereses y acumulación de deudas. Tus hijos aprenderán de tu ejemplo, así que asegúrate de utilizar tus tarjetas de crédito de manera responsable.

4. Enseña a tus hijos a ahorrar
Desde pequeños, los niños pueden aprender el valor del dinero y la importancia de ahorrar. Puedes ayudarlos a establecer metas y crear un plan para alcanzarlas.

5. El dinero es bueno
Es importante transmitir a tus hijos que el dinero es un aliado, no un enemigo. El dinero nos permite comprar cosas que necesitamos y nos da seguridad financiera.

6. Ten un seguro de ahorro para tu retiro
Este seguro te proporcionará un ingreso durante tu jubilación. Es una inversión importante para tu futuro.

Finanzas personales para mamás

1. Establece prioridades
Cuando eres mamá, tienes muchas responsabilidades y gastos. Es importante establecer prioridades para saber en qué debes gastar tu dinero.

2. Busca ayuda
Si te sientes abrumada por tus finanzas, no dudes en buscar ayuda profesional. Un asesor financiero puede ayudarte a crear un presupuesto y alcanzar tus metas financieras.

Recuerda que las finanzas sanas se aprenden desde casa. Sé un ejemplo para tus hijos y ayúdalos a desarrollar hábitos financieros saludables.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero? Conoce 10 páginas que te ayudarán a ahorrar

Cómo ahorrar si eres mamá con ayuda de Pinterest

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...