Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Errores que tal vez cometes al lavar la ropa, ¡no más prendas desteñidas o rotas!

Errores que tal vez cometes al lavar la ropa, ¡no más ropa desteñida o rota!/ Foto: iStock

Errores que tal vez cometes al lavar la ropa, ¡no más ropa desteñida o rota!/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Confieso que hacer las tareas del hogar no me gusta para nada, pero es una labor de la que nadie se escapa. Lo que sí debo confesar es que en cuanto a cuestión de ropa se trata, soy extremadamente quisquillosa y cuidadosa, pues detesto cuando alguna prenda se echa a perder, se destiñe, adquiere un mal olor o hasta se rompe al lavarse en la lavadora.

 

Seguido me pasaba que compraba prendas y a la segunda o tercera lavada, ¡terror! Mi ropa perdía su color o hasta terminaba con hoyos, así que después de mucho investigar sobre tips de lavado con mi mamá y amigas, descubrí que hay muchos errores en los que solemos caer al lavar la ropa. Por ello, hoy te paso el dato de los típicos errores que tal vez cometes al lavar la ropa y que puedes evitar. Toma nota. 

 

1. No separar tu ropa por colores, tipo de tela y hasta por el grado de suciedad

Sí, no basta con que solo te fijes en sus tonalidades, si realmente quieres que tus prendas no se destiñan y queden impecables, debes aplicar la clasificación completa . 

 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

 

2. No subir los cierres de tus prendas

Lo anterior aumenta el riesgo de que el resto de tu ropa resulte rasgada o rota. 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

3. Abusar del detergente

Sí, usar la cantidad de detergente justa es crucial, tapa y media es una buena medida. Excederte en la cantidad podría no solo dañar la tela de tus prendas, sino alterar su color. 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

4. Frotar con fuerza las manchas de la ropa

Cierto, no hay nada más desesperante que usar una de tus blusas favoritas y que se manche, pero evita actuar de manera desesperada y no caigas en el error de tallar en exceso la mancha de tu ropa, pues corres el riesgo no solo de que la mancha se expanda, sino que termines con un prenda desteñida y hasta rota. Lo ideal es actuar rápido, pero frotar con mucha delicadeza y solo en la mancha, luego meter a la lavadora y lavarla con mucho cuidado. 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

5. Olvidarte de limpiar la lavadora

Es uno de los errores más comunes al lavar la ropa. Aunque no lo creas, la lavadora requiere que la limpies con cierta periodicidad, de lo contrario, acumulará suciedad y bacterias, lo que se traduce en que tu ropa no quedará tan limpia como deseas tras lavarla. El secreto es limpiar tu lavadora cada dos meses y con eso basta. 

 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

6. Meter mucha ropa a la lavadora

A todos nos gusta acabar rápido con la lavada de la ropa, pero excederte en la cantidad de ropa que metes en la lavadora hace que algunas prendas queden muy pegadas y no se laven bien y, lo más grave, puede provocar que tu lavadora se eche a perder. Recuerda "todo con medida, nada con exceso". 

 

errores_al_lavar_la_ropa

Foto: iStock

 

¿En cuántos de estos errores al lavar la ropa has caído? ¡Compárteme tus mejores secretos para lavar tu ropa! A mí Me Lo Dijo Lola ¿y a ti? 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...