Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Consejos para evitar la humedad y preparar tu hogar para la temporada de lluvias

Pared con humedad y moho

Consejos para evitar la humedad y preparar tu hogar para la temporada de lluvias/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ante la primera señal de humedad en casa, ya sea olor, manchas o encharcamientos, es momento de tomar acción. Y es que la humedad no solo puede afectar a tu salud, sino que puede convertirse en un problema que escale poco a poco y ponga en riesgo tanto la estética como el deterioro de materiales de construcción.

De acuerdo con Mayo Clinic, el exceso de humedad, la aparición de hongo y moho pueden causar daños en la salud como reacciones alérgicas y asma en personas sensibles.

Para saber por dónde empezar y saber qué hacer para prevenir la humedad y preparar tu hogar para la temporada de lluvias, sigue leyendo la guía que Fabiola Ortiz, gerente del área de Temporada de The Home Depot, ha preparado para evitar humedades y preparar tu casa antes de que llegue la temporada de lluvias.

1. Cuida la ventilación

Haz todo lo posible por deshacerte del olor a encerrado y/o a viejo que pudiera haber en casa, que además es señal de humedad. Para ello, abre las ventanas por las mañanas para que circule el aire y ciérralas antes de que suba la temperatura. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que diste mantenimiento a tu aire acondicionado? Estos aparatos son los mejores aliados para un ambiente fresco y libre de humedad porque también son deshumidificadores.

2. Haz una limpieza profunda

Seguro que una limpieza a fondo de tu casa te ayudará a identificar los lugares específicos que requieren mantenimiento. Puede ser que las manchas en las paredes no sean acumulación de polvo, sino una primera señal de humedad. Si te es posible, mueve muebles y decoración para revisar que todas las superficies de techos, muros y pisos estén en condiciones óptimas.

3. Agenda la impermeabilización

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que alguien puso impermeabilizante en el techo de tu casa? Si no tienes ni idea seguro que ya es momento. Pide ayuda a un profesional para que te diga en qué condición está tu techo y determinen cuál es el mejor producto que se encargará de ser escudo entre el agua y el interior de tu hogar. Si la casa no es tuya, la persona dueña de la propiedad es responsable de decirte la vida útil que tiene el impermeabilizante.

4. Revisa tu pintura

Revisa el estado de la pintura interior y exterior. Si notas algunas señal de deterioro, como descarapelamiento, burbujas o cambio de color, lo mejor será pedir ayuda profesional para identificar si se debe a un problema de humedad o simplemente necesitas aplicar una nueva capa de pintura. Para ambos casos, considera productos que además de darle color a tus muros los protejan contra el clima.

5. Recuerda dar mantenimiento

Así como lo ideal es que las personas visiten al médico una vez al año, los hogares también necesitan mantenimiento. En el mejor caso, este será preventivo y no correctivo. Aquí la meta es identificar y solucionar posibles grietas en muros y desgaste de sellador en ventanas y puertas corredizas, todo con el único propósito de alargar la vida de tu casa y claro, mantener la lluvia fuera de ella.

El mantenimiento de una casa es esencial para cuidar su estética y condición, de ahí que la limpieza y las revisiones periódicas son clave.

Si tienes dudas sobre algún problema específico, asesórate con los expertos de The Home Depot en el chat en línea a través de las distintas plataformas sociales o en cualquiera de sus 129 tiendas. Además, aprovecha la Calculadora de Materiales en www.homedepot.com.mx para saber cuánto producto comprar dependiendo de tu espacio.

 

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...