Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cinco tips para enseñar a tus hijos a reciclar

Adulto reciclando con niñas

Enseña a tus hijos a reciclar / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La crisis medioambiental que estamos enfrentando en todo el mundo podría agravarse en los próximos diez años. Esto es un llamado urgente para crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje y reaprovechamiento de los recursos que tenemos. Sobra decir que entre más pronto enseñemos a nuestros hijos a reciclar, mejor calidad de vida tendrán en el futuro. 

Pero no te abrumes, mamá, esto no tiene por qué ser tedioso, al contrario, se puede convertir en una tarea muy divertida para pasar tiempo de calidad con tus hijos mientras aprenden.

 

Dos niñas reciclando / Imagen: iStock

Todo esto lo pueden hacer en casa

Consigan varios botes de basura y deja que tus hijos los decoren con los símbolos respectivos. Determinen, juntos, qué bote será para orgánicos, cuál para inorgánicos, qué otro para inorgánicos reciclables. Después, dibujen los símbolos y colóquenlos en los botes correspondientes.

  1. Inventen juguetes nuevos a partir de objetos de reciclaje, como rollos vacíos de papel higiénico, cajas de leche, hojas de papel de cuaderno que puedan utilizar por el revés de donde están escritas o pintadas. Esta actividad, además de motivarlos a reciclar, seguro despertará su creatividad e imaginación.

  2. Organicen competencias de reciclaje: por ejemplo, revisen los útiles escolares de años anteriores y separen los que todavía pueden utilizarse. Quien reúna más obtendrá un premio.

  3. Fabriquen sus propias bolsas para el super (tote bags) a partir de retazos de telas que tengan en casa, o de ropa que ya no les quede.

  4. Hablando de ropa: dénle nueva vida a esa chamarra o a esos pantalones de mezclilla con parches que fabriquen a partir de otros retazos; corten ese vestido de fiesta que solamente usaron una vez para fabricar ropa para las muñecas; bajénle el dobladillo a ese pantalón que ya les queda de “brincacharcos” (como dice mi mamá) o agréguenle un pedazo de encaje en el bajo de cada pernera.


En fin, las opciones para que tus hijos aprendan a reciclar sólo terminan cuando acaba la imaginación. Vas a ver que la van a pasar muy bien y sobre todo les harás un gran regalo para el resto de su vida: el de la importancia de reciclar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...