Ventajas de tener peces en casa

Ventajas de tener peces en casa

Mi familia y yo, como muchas otras, vivimos en un departamento. Ya sabes, espacio reducido, sin mucha opción para tener mascotas. A menos de que sea… ¡un pez! A continuación te explico las ventajas de tener peces en casa. 

 

La mascota ideal para espacios pequeños

 

Mi hija llevaba meeeeeses pidiéndome un perrito. A pesar de que le compré uno de esos juguetes que parecen “reales” e incluso hacen "popó", pues nada, la niña quería una mascota de verdad.

Todos los días la misma cantaleta: “Quiero una mascota, quiero una mascota, quiero una mascota”.

Sinceramente, además del espacio, no creo que sea sano para un perrito estar todo el día solo en un departamento. Mi hija se la pasa la mitad del día en la escuela y, por la tarde, está con su abuelita hasta que llego del trabajo. 

Sé que no soy la única en esta situación y te platico  qué fue lo que hice para que estuviera contenta y con una mascota ad hoc a nuestras necesidades: ¡un pez! Te explico.

 

Pez beta

 

Muy barato y lindo

Tener peces conlleva  enormes ventajas. La primera es que es relativamente barato. Guppys, beta, cebras, corydoradas. Hay especies pequeñas que son súper económicas. Las que te enumeré cuestan 30 pesos y son muy coloridas.

Yo opté por un precioso beta azul turquesa. Estos peces son muy territoriales, les gusta estar solos, solo tuve que decorarle bien su pecera y listo. Una cueva de Bob Esponja, coralitos y algas de plástico, cochitas, piedritas de colores y un filtro pequeño para no tener que cambiarle el agua cada semana.

En total me gasté unos 250 pesos, ya con gotitas para que esté relajado, comida para un mes y, por supuesto, carbón y esponjita para el filtro. La mía está súper producida, pero puedes tener una con pecera con un beta pequeño por menos de 100 pesos.

 

Los niños aprenden a ser responsables

 

Antes de que mi hija tenga una mascota más grande, tener un pez es ideal para que aprenda a ser responsable.

Ella es la encargada de darle de comer todos los días, de ponerle sus gotitas, de sacarlo cuando requiere que la pecera sea lavada y de ayudarme a limpiar sus accesorios de plástico. Todavía no la dejo que la lave porque es pequeña aún, pero por supuesto que será su próxima tarea.

Pecera en beta

Para ti es muuuy relajante

A mí me encanta contemplar cómo nada el pez, me parece muy relajante. Las burbujas y el movimiento de las “plantas” de decoración me hacen estar en calma, me liberan de estrés.

Me encanta porque no hace ruido, no molesta… ¡Yo estoy encantada!

 

Puedes salir de casa con tranquilidad

Sin problema, puedes salir sin preocuparte con quién dejar a tu mascota. Incluso hay comida especial para cuando sales de vacaciones, un calcio especial que se va desintegrando poco a poco en el agua.

 

También te recomiendo: 

La primera mascota de mi hijo

Tips para viajar con tu mascota

Sin popote, por favor, por el bien de nuestro planeta

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI