Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Trucos para limpiar cristales muy sucios o con manchas de agua

Trucos para limpiar cristales muy sucios o con manchas de agua  Foto: *iStock

Trucos para limpiar cristales muy sucios o con manchas de agua Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Me conoces, sabes que prefiero usar soluciones naturales a productos industriales que dañan el ambiente. Es por eso que hoy quiero darte unos trucos buenísimos para limpiar cristales muy sucios o con las odiosas manchas de agua con ingredientes que tienes en tu cocina. Sí, cosas que ya tienes en tu alacena. ¡Verás que funcionan bien!

Acaba con la suciedad en los cristales

Además de que son ecológicos, no tendrás que gastar más.

Truco 1: Limpia con papa o cebolla

Parte por la mitad una cebolla o una papa.
Frota sobre la superficie del cristal y deja que actúe el jugo por 5 minutos.
En un atomizador, coloca agua tibia con un chorro de vinagre, una cucharada de bicarbonato de sodio y rocía sobre la superficie de vidrio.
Retira con una bola de papel periódico o si lo prefieres con una media vieja (mismo efecto, pero sin tinta ni pelusa).

Truco 2: Solución contra las huellas de los dedos y manitas

Como mamás, sabemos lo habitual que es que nuestros niños dejen sus manitas en los vidrios de las ventanas, mesas, vitrinas, etc. Para estos casos te tengo esta solución:

Diluye un poco de alcohol en agua
Humedece un papel de cocina con la preparación y frota sobre las huellas en los cristales.
Seca con una bola de papel periódico o una media.

Cómo limpiar cristales manchados

Ya sabes, esas gotitas de lluvia que quedan como “tatuaje” en los vidrios. Tengo varias formas, dependiendo de lo difícil que sea la mancha.

1) Primero intenta con un poco de agua y detergente líquido, el que usas para lavar los trastes. Con una esponja frota hasta que la suciedad desaparezca. Enjuaga hasta que no quede rastro de espuma y seca con una bola de papel periódico o media.  

2) Si la marca es muy difícil, por ejemplo las gotas que quedan en canceles de la ducha. Prueba con un paño empapado con agua caliente con vinagre.

3) Otra forma de quitar esas manchas de agua dura sin recurrir a productos abrasivos es con bicarbonato de sodio y agua caliente. Agrega dos cucharadas de bicarbonato al agua caliente, mezcla y aplica la pasta resultante sobre el vidrio manchado. Ahora, con ayuda de una esponja, realiza movimientos circulares. Deja actuar 15 minutos, retira con un paño suave mojado con agua caliente y seca con periódico o media.

4) Va un truco más: ¡con almidón! Sí, el que usan las abuelitas en la ropa. Diluye una cucharadita de almidón en medio litro de agua caliente. A continuación extiende la mezcla sobre el cristal ayudándote con una esponja y deja secar. Ahora, impregna papel periódico con vinagre y retira el almidón. Este tip es bueno para canceles de baño, pero no sirve tan bien en ventanas que estén en el sol porque la mezcla se seca demasiado rápido y no le da tiempo de actuar.  

Extra tip

Ok, aquí me salgo de lo ecológico, pero te lo menciono porque es un remedio extraordinario. Existe una mezcla que te ayuda como impermeable para los vidrios. Pero ojo,  debes tener cuidado porque es un producto tóxico e inflamable (aléjalo de los niños y usa guantes) se trata de alcohol para quemar.

No te confundas, el alcohol para quemar es un compuesto químico formulado con base de metanol que difiere del alcohol sanitario que todos tenemos en casa. Se utiliza mayoritariamente a nivel industrial, como disolvente de resinas, lacas y pinturas. También tiene otros usos como por ejemplo actuar como anticongelante para todo tipo de vehículos y en la industria de autos también se usa para fabricar limpia parabrisas.  No te alarmes, si lo usas con precaución es muy útil.

Para hacer el limpiacristales necesitas agua, amoniaco y un buen chorro de alcohol para quemar. O bien, puedes mezclar tres partes de agua con una de alcohol para quemar. Ambas soluciones son efectivas.

Ahora solo tienes que limpiar tus cristales (repito, no te olvides de los guantes, cubrebocas y de alejar a los niños) y seca con papel periódico (o la media)

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...