Trucos para evitar el brillo de los pantalones (y otras prendas)

iStock

iStock

Trucos para evitar el brillo de los pantalones (y otras prendas)

Muy frecuentemente me pasaba que después de planchar mis pantalones quedaban con un brillo desagradable. ¡Me chocaba! Por fortuna tengo una amiga que tiene una tintorería y me explicó por qué sucede esto y me dio algunos trucos para evitarlo. Te lo comparto.

¿Por qué se ponen los pantalones brillosos?

Seguro ya lo notaste, pero el brillo que aparece en algunas telas (pasa en cualquier tipo de prenda) se debe a la aplicación directa de la plancha. Es un error que cometemos en casa, y en algunas tintorerías de baja calidad (si te entregan así la ropa, cambia de tintorería).

Hay varias formas de evitar que esto suceda.

Truco 1) Usa una placa de teflón (protector)

Son muy fáciles de encontrar, tienen orificios para que el vapor haga su función. Simplemente la montas en tu plancha y listo.

Truco 2) Trapo mojado

Este es el clásico truco de la abuelita. Coloca un trapo húmedo sobre la superficie de tu prenda. Para prendas gruesas, como la lana, por ejemplo, es preferible que el trapo sea de franela. Si las prendas son delgadas, un trapo de lino o algodón te funciona perfecto. Puedes agregar un chorrito de vinagre blanco al agua que usas para humedecer el trapo en ropa clara y un poquito de vinagre de manzana.

 Pero ojo, una vez que pases la pancha levanta el trapo de inmediato para que el vapor ascienda. También debes cuidar que no se seque el trapo, el chiste es que produzca mucho vapor.

Trucos para evitar el brillo de los pantalones (y otras prendas)

¿Qué hacer si mi ropa ya está brillosa?

Si tu prenda ya está brillosa, ve cepillando suavemente mientras la vuelves a planchar con el trapo húmedo para irle quitando esa apariencia.

Otra forma buenísima es frotar la prenda con una esponja húmeda con una solución de vinagre blanco (solo un chorrito pequeño) con agua.

Tienes que hacer un “lavado es seco” con la esponja. Una vez que aplicaste la solución de vinagre, limpia con un paño blanco remojado en agua (sola) y vuelve a planchar, pero usando el paño encima de la ropa.

Lo más iportante es que cuides tus prendas y nunca pases la plancha directo Si tienes personal que te asiste, también vigila que no lo hagan. 

No te pierdas:

Consejos para evitar usar plancha

Planchar tu ropa nunca había sido tan fácil

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI