No solo los platos deben lavarse todos los días

No solo los platos deben lavarse todos los días

Todos los días lavamos los platos, nunca falla, sabemos que si los dejamos sucios en el lavadero podría acarrear malos olores, animales e incluso infecciones para nuestra familia. Pero te digo algo, no es lo único que deberíamos limpiar con frecuencia. Esta lista te va a ayudar a que tu familia no se enferme:

Trapos de cocina

Varios estudios, por ejemplo el hecho por la Agencia de Protección Sanitaria Británica (HPA), han demostrado que los trapos de cocina son un foco de infección si no se tiene suficiente cuidado. Tras analizar 120 trapos de casas diferentes se encontró que un 56% contenían bacterias como E.coli, Staphylococcus, Listeria y enterobacterias.

Todas estas bacterias y gérmenes acumulados, más aún si se mantienen húmedos, son causantes de enfermedades como hepatitis, infecciones urinarias e intestinales, diarreas, cólera, poliomielitis, entre otras.

Te recomiendo las siguientes acciones:

- Lava y desinfecta diario los trapos con abundante jabón y cloro.
 -Separa  aquellos que son para el secado de manos, que los que usas para limpiar, para manipular los alimentos o para secar los platos. Cada acción debe tener su trapo.
- Dales una vida útil de no más de 3 semanas.

Trapos de cocina son un foco de infección

Electrodomésticos

La mayoría no se pueden lavar directo en el chorro del agua, pero procura limpiarlos diario con paño húmedo y desinfectante. Estoy hablando del horno eléctrico, sandwichera, horno de microondas, tostador. Los restos de comida que quedan se descomponen y acarrean infecciones.

Cada vez que lo ocupes, límpialo. Si no te sientes cómoda usando el trapo húmedo, compra toallas desinfectantes. A mí me han servido mucho.

 

Horno eléctrico

Lavabo

Siempre debes asegurarte de que no quede agua estancada.. Acostumbra a tu familia a dejar limpio cuando lo ocupen. Es decir, que siempre enjuaguen cuando se laven los dientes o clásico cuando los niños lavan sus manitas con tierra o pintura. Puedes colocar una toallita, al lado de la de secar las manos, para limpiar la zona.

Importante dejar limpio el lavabo

Azulejos de la regadera

Acostumbramos a lavar el piso, pero en las paredes también se acumulan hongos y moho. No te olvides de esta zona.

Limpia los azulejos de la regadera

La cafetera

Ya sé que te gusta tener tu cafecito siempre dispuesto, me pasa igual, pero no recicles agua, ni café.  Créeme que aunque no los veas, después de poco tiempo comienzan a formarse hongos. Pasa igual que con el resto de los electrodomésticos, necesitan limpieza cada vez que la uses.

 

Lava bien tu cafetera

No te pierdas: 

La verdad sobre los trapos de cocina

Hazlo tú mismo: Trapos de cocina bonitos

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI