Los 10 lugares más sucios en la cocina y cómo limpiarlos

iStock

iStock

Los 10 lugares más sucios en la cocina y cómo limpiarlos

Lejos de lo que creía, el baño no es el lugar más sucio del hogar, sino la cocina. Al respecto me documenté con datos de un estudio realizado por la Universidad de Arizona. Y no te quiero espantar, pero en él se afirma que “hay 200 veces más bacterias fecales (como la E.coli y Staphylococcus aureus) en las tablas de cortar los alimentos que en el inodoro”.

Ya sé, ¡qué asco! Pero no solo las tablas están llenas de bacterias, hay muchos otros lugares que requieren atención y una limpieza profunda.

 

Ojo, para esto yo solo confío en Cloralex El Rendidor Gel porque es súper práctico,  tiene un gran poder desinfectante y no salpica. ¿Cuántas veces estás limpiando en casa y te manchas la ropa dejándola inservible? Además tiene el doble de rendimiento por su poder concentrado. Pero vayamos por partes.

 

Los 10 lugares más sucios de la cocina

 

1.    Los trapos

Es literalmente donde se cultivan la mayoría de las infecciones porque siempre están húmedos. Te recomiendo que los laves después de utilizarlos, evita el uso de un mismo trapo para diferentes funciones y cámbialo con frecuencia.

 

2.    Tablas de cortar

Ten una tabla para alimentos crudos y otra para cocidos. Evita las que son de materiales porosos y desinféctalas tras cada uso.

 

3.    Horno de microondas

Clásico que se te derrama la taza de leche o explota el tupper de tu comida preparada. ¡Nunca lo dejes sucio porque se acumulan los patógenos! Presta especial atención a las esquinas del aparato.

 

4.    Quemadores de la estufa

Es común que los alimentos salpiquen mientras los preparas. Por esta zona también requiere limpieza para eliminar la grasa que favorece el crecimiento de bacterias.

 

5.    Muebles

Me refiero a alacenas y muebles con encimeras de granito. Solemos olvidarlos y dejarlos abandonados pero también necesitan desinfectarse para reducir el número de patógenos.

 

6.    El refrigerador

Otro equipo de cocina que siempre dejamos sin atención. Requiere que diario le demos una limpieza superficial, pero también es necesario que lo lavemos y desinfectemos a fondo, al menos, cada tres meses.

 

7.    Fregadero

Como ahí lavamos los trastes creemos que “se limpia solito”, pero no. Después de lavar los utensilios de cocina tienes que desinfectar la zona. Recuerda que es un lugar húmedo y suelen quedar restos de alimento, lo que favorece la proliferación de patógenos.

 

8.    Cafetera

A todos nos gusta el café calientito todos los días, pero aguas, debes prepararlo al momento. Hay quienes lo recalientan o preparan nuevo sin lavar la cafetera. Gran error. No solo crecen bacterias sino moho.  

 

9.    Bote de basura

Solemos tirar la basura y ocupar el bote nuevamente de inmediato, pero es recomendable lavarlo y desinfectarlo, incluso si lo cubres con bolsa para la basura.

 

10.   Empaque de la licuadora

Lavar el vaso de la licuadora no es suficiente, también tienes que limpiar el empaque (donde empotras el vaso para que funcione) porque ahí suelen caer restos de comida y eso fomenta el crecimiento de bacterias.

 

La palabra clave es… ¡desinfecta!  Ya te adelanté que uso Cloralex El Rendidor Gel, el cloro de siempre (ese que usaba nuestra mamá), pero ahora más práctico porque viene en gel. Es muy rendidor, gracias a su poder concentrado, y no salpica. Es que esto para mí es lo mejor. Úsalo sin temor, ¡no más prendas desteñidas!. Ya verás que con muy poco te alcanza para dejar tu cocina reluciente.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI