La primera mascota de mis hijos

La primera mascota de mis hijos

Mis hijos aman a los perros, porque los consideran seres que realmente necesitan de ayuda humana, la verdad yo no me puedo resistir a su fidelidad y alegría cuando nos ven llegar a casa.

Y es que es imposible no amar a estas criaturas y más cuando ves sus ojitos pidiéndote un poco de cariño.

La elección del primer perrito de tus hijos no es cosa menor, es algo que no debes (ni tú ni ellos) tomar a la ligera.

Entonces nos dimos a la tarea de hacer una lista de preguntas para tener una mejor convivencia entre nosotros y el nuevo integrante de la familia y afortunadamente con la guía de una veterinaria pudimos encontrar la mejor solución para todos:

Cuál es el perro ideal para nosotros

Hay que tomar en cuenta el espacio. Hay un mundo de diferencia si vives en un departamento o en casa, porque así seas amante de los San Bernardo, y vives en departamento, difícilmente podrás tenerlo contigo, o sea, entra él y salen tus hijos.

Ahora bien, hay razas que requieren mucho cuidado, los hay desde lo que tienen la piel muy delicada como los Shar Pei, hasta los que requieren hacer mucho ejercicio como los Alaskan Malamute.

Entonces deberás tomar en cuanto características como si en realidad tus hijos estarán al pendiente de ella. Quizá ellos lo anhelen pero si no tienen edad ni madurez suficiente para cuidarlo, entonces será otro hijo más para ti

Elige una mascota de acuerdo a la personalidad de tu hijo

Cuando se queda solo la primera vez

Es fácil sentir que estamos ‘abandonando’ a nuestra mascota, pero en realidad depende mucho cómo les hablemos. Si al perrito se le acostumbra desde pequeño que debe tener un espacio sólo para él, ya sea un patio o un cuarto que le van a prestar los niños, él sabrá esperar, claro, al principio podría pensar que los zapatos, las cobijas, los lápices son sus confidentes, por lo que es necesario no dejarle a la vista estos objetos.

Para que el perrito lidie un poco mejor con la ausencia de su familia humana puedes dejarle una playera vieja y como tiene el olor de la familia se sentirá confortado.

Asegúrate de dejarle comida y agua suficiente, no hay que exagerar, no están de viaje. Dependiendo de la edad de tu perro, puedes consultar con su veterinaria cuáles son las cantidades ideales, así no se quedará con hambre y sed y tampoco estará que revienta cuando regresen a casa.

Una mascota es para toda la vida

Esto debe quedar muy claro para toda la familia, ya que es imperdonable que el número de perros que abandonan vaya en aumento solo porque al crecer pierden su ‘gracia’ o la familia ya no tienen la solvencia económica para mantenerlo.

Vivir la experiencia de tener un primer perrito es muy enriquecedora, pero siempre hay que tomar la decisión con mucha responsabilidad.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI