Funeraria para perrihijos

Los perrhijos también salen caros y podrías estar gastando hasta $3500 al mes en ellos

Los perrhijos también salen caros y podrías estar gastando hasta $3500 al mes en ellos

Funeraria para perrihijos

Estoy convencida que tener una mascota es mucho más que sacarla a pasear y tener bellos momentos con ella. El compromiso con un perrhijo, por ejemplo, incluye ver por su salud, su alimentación, su vestimenta, sus juguetes y, a veces, hasta por su educación.

Así, podemos llegar a gastar hasta 3 mil 500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados con nuestros amigo de compañía, lo cual va desde alimento especial, vestimenta, accesorios, pasteles, seguro de vida, guardería, cuidados médicos, medicamentos y hasta su cremación, porque son familia, y así los tratamos.

 

La primera funeraria para perros

 

De acuerdo con el director general de Funeral Pet, Alejandro García,  para la firma fue complejo consolidarse en el mercado porque además de ser la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos.

 

Además de que “la legislación en México no tocaba el tema de operación de crematorios. Esto se hizo en Estados Unidos en 1960. Gracias a la recién concientización y respeto por la vida animal en el país, pero la Secretaría del Medio Ambiente ya legisló sobre este punto en marzo pasado”.

 

Funeral Pet

Foto: Funeral Pet

 

Respetar y honrar la vida de un animalito, sobre todo de perros y gatos, no ha sido sencillo, debido a un tema cultural. Cuando la firma abrió, en 1998, su primer y único cliente fue un gato. En 2004, recibió a cuatro perros por día, y ahora realiza entre 12 y 15 servicios diarios.  Poco a poco hemos tomado consciencia.

En su historia, que leí en el periódico Excélsior, destaca la llegada de un pez, un león y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán a sus instalaciones para despedirla.

 

La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas (sal, tierra, arena), dijes, joyería y otros accesorios”, dijo al diario.

Actualmente, de acuerdo con datos de Funeral Pet, mueren al día entre 120 y 150 mascotas domésticas en la Ciudad de México, y un servicio de cremación para mascota va de los 2 mil 400 a los 3 mil 300 pesos.

 

Quien más honra la vida de un animalito de compañía son los mismos jóvenes que conviven a diario con él y lo procuran, ya sea con alimento especial, con su pastel de cumpleaños, con vestimenta, atención médica, entre otras.

 

Por ley, los dueños de los animales domésticos están obligados a proteger y garantizar el bienestar de sus mascotas en cada una de las etapas de su vida.

 

Hay instancias, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que se encargan, de velar por el bienestar de los animales sin hogar y de aquellos que son maltratados.

Si bien es cierto que hemos visto la modificación de leyes en pro de los animales, aún falta cambiar la realidad de muchos perros abandonados. La adopción salva y cambia vidas.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI