Festejar la "vuelta al Sol"

iStock

iStock

Festejar la "vuelta al Sol"

Hace poco Lola nos explicó algo interesantísimo sobre la importancia, desde el punto de vista psicológico, de celebrar los cumpleaños de los niños. Pues ¿qué creen? Astrológicamente es super importante festejar cada “vuelta al sol”.

 

Astrológicamente, nuestro cumpleaños marca precisamente una vuelta al sol. Y el cumpleaños astrológico es el momento del año en que la posición del sol coincide con la que tenía justo cuando nacimos; esto puede variar año con año, y ocurrir en el día del cumpleaños, un día antes o un día después. Esta vuelta al sol, o retorno solar, es el único ciclo astrológico que se repite de una forma super regular, y que podemos seguir fácilmente en el calendario.

 

Cada año, cuando el sol regresa justo a donde estaba cuando nací, se cierra un ciclo astrológico y se abre otro. ¡Es como tener un Año Nuevo personal! Y si tu crees que el Año Nuevo es un momento en el que hay que hacer conciencia del año que termina y agradecer el que comienza, te tengo una noticia: hacer esto es aún mas importante el día de tu cumpleaños. Como nos decía Lola, tampoco de trata de gastarse hasta la risa en el festejo, o de recibir regalos costosos, lo importante es festejar el cumpelaños con algo que para ti sea significativo, que te haga feliz, que te conecte con sentimientos de agradecimiento por el año que termina, por tener un nuevo año frente a ti, y de esperanza por lo que vendrá.

 

Globos de colores

 

Entonces, por favor, festeja tu siguiente cumpleaños. Si como parte del festejo logras integrar una reflexión sobre lo que has logrado y lo que deseas lograr, estarás preparando tu energía para recibir lo que traiga el siguiente año de tu vida. Recuerda que no importa tanto qué hagas, como que sea algo que realmente disfrutes y sea especial para ti, desde pasar una mañana o tarde en un spa, convivir con amigos, hacer un viaje, lo importante es que lo que hagas sea para ti una forma de festejar.

 

¿Y los niños? También desde el punto de vista astrológico es importante que los pequeños festejen su cumpleaños. Obvio, a un niño pequeño no podemos ponerlo a reflexionar sobre los años y los ciclos, pero sí podemos, conforme vayan creciendo, tomar en cuenta su opinión sobre la forma en que quisieran festejar, y ayudarles a pensar en las cosas que les gustaron desde su último cumpleaños; sería una buena manera de ir sembrando el hábito de agradecer y reflexionar.

Consulta mis redes sociales, o escribe a quieroaceites@gmail.com si necesitas ayuda para conseguir los materiales o aceites esenciales sugeridos.

Sigue a la autora en su página web

www.quieroaceites.com

Y sus redes sociales

facebook e instagram:   quieroaceites
 
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI