Esto es lo que debes considerar antes de tener una mascota

Estos son los consejos que debes consideran antes de tener una mascota.

Estos son los consejos que debes consideran antes de tener una mascota.

Esto es lo que debes considerar antes de tener una mascota

¿Estás considerando tener una nueva mascota en casa? Bueno, entonces este tip es para ti. Mis hijos quieren una nueva mascota y la verdad es que les he dicho algo súper importante… una mascota es un miembro más de la familia.

Es por eso, que es necesario que se  tome en cuenta diversos factores, como los que te pienso presentar a continuación, antes de decidir comprar (yo te sugiero adoptar) un gatito o un perrito, pues al igual que tu es un ser humano que requiere atención, amor y cuidados.
 

1.Estar plenamente consciente de que tener un miembro de cuatro patas en tu familia es para quererlo y cuidarlo durante toda su vida.

 

2. Consulta con todos los miembros de la familia si quieren tener una mascota. Al final todos terminan involucrándose en el cuidado de esta.

 

3. Checa si alguien de la casa no es alérgico. Yo nunca pude tener una mascota hasta que viví sola porque mi mamá era alérgica el pelo de perro.

 

4. Infórmate sobre todo lo relacionado a tu próxima mascota: sus necesidades y gustos. Si son activos o necesitan poco espacio, etc.

 

5. Considera el espacio que necesitan para desarrollarse; hay animalitos que necesitan grandes jardines para correr por el nivel de energía que poseen y otros que por el contrario son muy sedentarios.

 

6. Piensa que necesitan al igual que tú un seguro de gastos médicos; las mascotas también se enferman y es importante considerar los gastos que se pueden generar.

 

7. Reflexiona: ¿Tienes tiempo, dinero e intención firme de cuidarlo? Una mascota necesitará de energía y toda tu persona para educarlo y cuidarlo; si no posees estos, más vale que lo pienses mejor, ¡ellos también sienten!

 

8. Y por último… Debes considerar que al igual que tu necesitan de una sana alimentación, esto con el fin de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

¡Elegir una mascota es una elección de compañero de vida! Al final formarán parte de ti y necesitan mucho amor y cariño. Considera esto antes de tener una mascotita

Y como sabes que me encanta consentirte y se de varias que tienen gatitos… les tengo un kit con alimentos y juguetitos de minino plus para ustedes… ¡Estén atentas a mis redes sociales! 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
20 loves

MÁS TIPS PARA TI