Esto es lo primero que debes hacer si te roban el celular

Esto es lo primero que debes hacer si te roban el celular

Una de las peores situaciones que podemos pasar es que ¡nos roben el celular! Toda nuestra vida se encuentra ahi: contactos, fotos, vídeos y una serie de datos que, en malas manos pueden hacernos pasar un mal rato. 

Y aunque no se lo deseo a nadie, es importante saber qué hacer si te roban el celular inmediatamente y es: bloquear la línea, el chip y el IMEI para que el celular sea inservible.

Para hacerlo puedes llamar por teléfono (pide a alguien que te preste el suyo) o dirígete a un centro de atención en el que un operador te ayude.

¿Por qué debes hacerlo?  

Al bloquear tu teléfono de manera inmediata, evitarás que sea reactivado, flexeado o que puedan acceder a tu información y evitar alguna estafa telefónica. 

Además, es importante que si puedes, te dirijas al Ministerio Público más cercano para levantar una denuncia y, si en caso de que localicen a lo ladrones,puedan tomar medidas. 

Otros trucos que he aprendido para proteger la información dentro del teléfono si te lo roban es:

- NUNCA guardes los teléfonos de tus seres queridos con palabras como "amor", "papá", "casa", pues si tu celular es ocupado para extorsión serán los primeros teléfonos a los que marcarán. 

- Borra constantemente tu historial telefónico, así no tendrán manera de comunicarse. 

- Carga en tu cartera una tarjeta con los datos  anotados como el IMEI, tú número de teléfono y otros datos que pudieran solicitarte cuando bloquees el celular. 

-Y lleva contigo siempre con una tarjeta de teléfono público o monedas para que puedas avisar a tus seres más cercanos. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI