Esta es la triste (y peligrosa) realidad de calentar en tuppers

Esta es la triste (y peligrosa) realidad de calentar en tuppers

Después de un día largo lo que menos quieres es ponerte a cocinar, por lo mismo, vas por tu tupper con la cena y  sin pensarlo lo metes directo al horno de microondas… pero calentar tu comida directamente desde el tupper puede ser más malo de lo que crees.

¿Por qué?

Tu comida ya no es tan nutritiva como piensas

Debido a que los hornos de microondas usan ondas cortas de energía, estás alteran las moléculas de agua que tienen tu comida y las convierte en calor.

Lo malo de que las conviertas en calor, es que si tu comida no es calentada a la temperatura ideal, se sobre calienta, pierde sus propiedades tales como: vitaminas, antioxidantes, etc.
Así que si eres de las que calienta hasta dos veces más en el horno porque esta “tibia” lo único que estás provocando es que tu súper lunch ya no sea tan nutritivo.

Puedes aumentar el riesgo de Cáncer

Ok, antes de que te me asustes, (y quieras salir corriendo a tirar tus tuppers) déjame te explico: existe una controversia de que ciertos compuestos llamados aminos heterocíclicos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se encuentran en carnes como el pescado  o de ave, pueden generar cambios en el ADN y aumentar el riesgo de cáncer.

Pero, para que esto suceda, se necesita que este tipo de carnes sean recalentados por tiempo prolongado. Después de esto, la mejor opción es calentar tu salmón en un plato en el horno o en un pequeño sartén.

Se presentan problemas de fertilidad

¿Estás embarazada? Mejor no intentes calentar tu comida en el horno. Cierto tipo de plásticos cuentan con ftalatos, unas moléculas que han sido asociadas con problemas de fertilidad y pueden ¡afectar el desarrollo de fetos! Sin contar que con ellas son más propensas a desarrollar enfermedades como diabetes o problemas cardíacos.

El lado bueno de esto es que solo son los plásticos del número 3, 6 o 7. Presta atención a ¡tus recipientes y si están marcados con ellos ¡No los calientes!

Ya sé, suena un poco exagerado pero más vale prevenir que lamentar.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI