Errores que debes evitar al lavar los trastes

iStock

iStock

Errores que debes evitar al lavar los trastes

Estoy segura que no soy la única que piensa que lavar los trastes es una actividad relajante, que te permite pensar y disipar el estrés. Me gusta mucho, pero confieso que lo hago casi “en automático”, sin percatarme de algunos errores que podrían afectar mi bolsillo y mi salud.

 

El investigador Charles Gerba, microbiólogo en la Universidad de Arizona, asegura que entre el 50 y 80% de las enfermedades provocadas por comida contaminada  se originan en casa. ¡Por los errores que cometemos en la higiene de nuestros utensilios de cocina! Y qué te cuento del gasto que representa usar productos inadecuados.

 

Yo por eso utilizo Cloralex El Rendidor Gel, porque es el único que me da la seguridad de que mis trastes queden completamente desinfectados; además, es súper rendidor, un chorrito te alcanza para mucho y no salpica.

 

Pero ya que hablamos de errores que cometemos al lavar tus trastes, te enumero algunos que yo he cometido.

 

1. Usar demasiado jabón

 

Clásico que, por más que le echas jabón a tu agua para lavar trastes, simplemente no hace espuma. Mucho jabón aumenta el riesgo de que queden residuos en los platos y vasos; yo te recomiendo que uses la cantidad adecuada. Un chorrito de Cloralex El Rendidor Gel en tu solución lavatrastes, por ejemplo, te alcanza para lavar toda la vajilla.  Esto a la larga beneficia tu salud y tu economía.

 

2. Desperdiciar agua

 

Chicas, ya no estamos en la época de nuestras abuelas en la que podíamos dejar el agua corriendo mientras refregamos los trastes. ¡Hay que aprovechar hasta la última gota! Para sacar la  grasa pegada te sugiero que antes pongas a remojar en agua caliente la olla, sartén, vajilla e incluso tus cubiertos.

 

3. Usar esponjas inadecuadas y dejarlas dentro del agua

 

Yo prefiero las esponjas de fibra natural. Está comprobado que las esponjas son el receptáculo perfecto para bacterias como E.Coli y Salmonella, especialmente las que son de plástico. Ojo, luego de utilizarlas,  enjuágalas y cuélgalas para que sequen completamente. ¡NUNCA LAS DEJES DENTRO DEL AGUA JABONOSA SOBRANTE! Trata de cambiarlas cada semana.

 

4. No retirar los sobrantes de alimentos antes de que lleguen al fregadero

 

Muchas veces, a la hora de levantar la mesa, nuestra familia deja restos de comida y así se van los platos al fregadero. ¡Error! Quita todo lo sobrante y échalo a la basura, puedes apoyarte con una espátula para remover los restos de alimentos.

 

5. No lavar correctamente los trastes

 

Es común que por lavar rápido los trastes queden sucios. Puedes hacerlo rápido y bien. Pasa tu mano en los platos para sentir que no haya quedado nada indeseable, a los vasos puedes darles una checada a contraluz (fijándote muy bien en el fondo) y los cubiertos requieren especial atención, sobre todo los cuchillos y tenedores porque pueden quedar restos de comida entre sus “dientes”.

 

6. Dejar el fregadero sucio

 

Otro error habitual, lavamos y dejamos el fregadero... ¡sucio! Esta zona también requiere que talles y desinfectes. Solo un dato: según el Servicio Nacional de Salud Británico, el fregadero contiene 100 mil veces más gérmenes que el inodoro. ¡Cuidado!

 

7. No lavarse las manos antes

 

Pensamos que como vamos a lavar “de todas maneras”… ¡No! Antes de empezar debemos lavarnos las manos para eliminar bacterias. Ah, y nunca uses el fregadero para lavar tus manos (por ejemplo cuando llegas de la calle), para eso está el lavamanos en el baño.

 

8. No enjuagar y desinfectar las tablas

 

Hay que tener mucho cuidado con las tablas de cortar carne o verduras. Antes de lavarlas te recomiendo que las enjuagues y desinfectes. Si solo las lavas no quedan bien limpias.

No te compliques la vida. Usa Cloralex El Rendidor Gel, en combinación con tu solución lavatrastes te da una desinfección garantizada y quita olores en las vajillas usando muy poco producto. ¿Ya te mencioné que no salpica? Cero manchas.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI