Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“Donde viven los monstruos”, película que toda tu familia debe ver en esta cuarentena

“Donde viven los monstruos”, película que toda tu familia debe ver en esta cuarentena

“Donde viven los monstruos”, película que toda tu familia debe ver en esta cuarentena

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Where the Wild Things Are o Donde viven los monstruos es una película de Spike Jonze basada en un libro infantil, pero todas las personas deberíamos de verla. En especial en esta cuarentena.

¿Pooor? Hay un montón de opciones en internet, ¿por qué esta en particular?

Donde viven los monstruos es un libro de Maurice Sendak, un escritor de literatura infantil. Este escritor de origen polaco tuvo una infancia complicada, fue un niño poco saludable que contrajo distintas enfermedades y que lo hacían ausentarse de la escuela y quedarse en casa durante largos periodos. En ellos se vio forzado a pasar horas pintando y así expresando su visión peculiar del mundo.

Además, estuvo rodeado de eventos sumamente complicados, como la Gran Depresión, El Holocausto y La Segunda Guerra Mundial, eventos que lo marcaron de por vida.

Una forma en la que Sendak pudo expresar lo que tenía en su interior fue con la pintura y el desarrollo de personajes. De ahí nació Donde viven los monstruos, su obra más exitosa y que fue publicada por primera vez en 1963.

¿De qué va Donde viven los monstruos?

Max es un niño al que le gusta jugar y tiene la virtud de ser muy creativo pero también es muy impulsivo, por lo que después de un regaño de su mamá, decide escapar en un bote y navegar a una isla habitada por monstruos. Allí encontrará un pequeño grupo de seres que lo recibirán y lo nombrarán rey del lugar, sin embargo, Max se da cuenta que no es fácil sobrellevar esa situación al frente de la isla, en especial porque cada monstruo simboliza una emoción, como el miedo, la felicidad, el enojo e, incluso, la sabiduría.

De eso se trata esta historia, de los monstruos viven en nuestra cabeza y tenemos que afrontar para poder salir de cualquier problema.

El libro es sencillo pero muy poderoso, es recomendado para niños, pero la película es más compleja y, a pesar de que se basa en la misma historia, su contenido es más profundo. Este filme se estrenó en 2009 y fue ganadora o nominada en distintas premiaciones, en ella destaca la fotografía, las animaciones y la música.

Es por eso que puede ser una buena recomendación adecuada para esta cuarentena. Tal vez nos ayude a todos ver cómo Max logra alcanzar un pequeño equilibrio emocional. Así lo dijo Maurice Sendak:

“Si los niños no pueden mejorar muchas de las situaciones emocionales de su realidad, sí lo pueden hacer en su imaginación”.

ERV

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...