¿Cuánto cuesta adornar para Navidad?

iStock

iStock

¿Cuánto cuesta adornar para Navidad?

El fin de semana mi familia y yo fuimos a ver si conseguíamos algunos adornos navideños para empezar a decorar la casa. La verdad es que están súper caros, obvio depende de dónde los compres, pero te doy algunos precios generales de lo que cuestan algunos “monerías” de temporada.

Anduvimos paseando por algunas plazas comerciales, tiendas de autoservicio y terminamos la “vuelta” en el mercado de Coyoacán (donde venden los disfraces).

Estos son algunos precios que encontramos:

Árbol de Navidad: Los costos pueden ir desde 350 a 3500 pesos dependiendo de tamaño y lugar donde lo compres. Los árboles naturales van desde 400 a 1500 pesos.

Esferas: Una caja con diez esferas está entre 100 a 150 pesos.

Luces: Entre 120 y 500 pesos dependiendo del tamaño, si es red o si son esferas con iluminación.

Nacimiento: He visto algunos baratos, de 150 pesos y otros de más de mil pesos. El promedio es de 350 pesos. Si quieres ponerle musgo o heno cuesta 80 pesos el bulto.

Adornos para la casa: Cada pieza ronda entre 250 y 500 pesos (Santas, juegos de baño, muñecos de nieve,  centros de mesa). Multiplica.  Cuando hice mi cuenta llevaba 2500 pesos de puros adornos, jeje.

Adornos para el jardín: También depende del tamaño. Los inflables pequeños con luces los vi en 400 pesos, más grandes estaban en  1700, 2000 pesos.

Nochebuena: Clásica e indispensable. Las pequeñas 30 pesos, medianas 50, grandes 80 y jumbo las vi en 110.

Adornos para Navidad

Los mexicanos sí adornamos

Información del Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) indica que más del 90% de los mexicanos coloca algún adorno en temporada decembrina. Creo que mucho tiene que ver con el Día de Reyes.

Y ya que nos encanta adornar, te dejo algunas medidas de seguridad que dio a conocer la Profeco para la decoración con luces al interior y exterior de la casa.

1. Utiliza luces que tengan las siglas NOM y su número de registro.

2. Asegúrate de que la serie cuenta con un fusible integrado en la clavija.

3. El producto debe proporcionar un instructivo con indicaciones precisas para cambiar las lámparas o bombillas y advertencias de uso.

4. Revisar que no haya cables sueltos o “pelados”.

5. Comprueba que las series luminosas incluyan lámparas de repuesto.

6. Constata que la serie tenga el número de lámparas que aparece impreso en el empaque.

7. Si deseas colocar las luces a la intemperie, adquiere las que en su información comercial indiquen que pueden usarse al exterior.

Después de dar este recorrido, opté por fabricar mis propios adornos como lo he hecho en otros años. Ya te he pasado varios tips, pues ante los precios, ¡es hora de volver a ponernos en práctica!

No te pierdas: 

Flores de papel para adornar tu árbol de Navidad

Adornos para tu arbolito de Navidad

Muñecos de nieve con focos

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI