¿Cómo lograr libertad financiera?

¿Cómo lograr libertad financiera?

Uno de mis propósitos de año nuevo fue ser más ordenada con mi dinero y lograr un término que cada día se pone más de moda que es: libertad financiera.

Tal vez lo has escuchado en la plática del café, tu esposo te platicó o te invitaron a una conferencia para lograrlo pero, ¿Sabes qué es? bueno si no, te explico de qué trata la libertada financiera y unos cuantos tips para lograrla.

La libertad financiera se refiere a la capacidad de poder decidir que hacer y como vivir sin temer del dinero o  o que no tengas flujo de este. Suena difícil pero... es posible generarlo.

para lograrlo, te doy 6 tips para tener libertad financiera: 

Empieza por ahorra para tener un fondo de emergencia

No necesitas la gran suma de dinero; arranca con $1000 pesos. Tener un pequeño colchón te salvará de los imprevistos. 

Paga tus deudas  de menor a mayor

A veces nos nos gusta ver  las cosas, pero es necesario que te sientes a anotar tus deudas y ordenarla de menor a mayor. 

Poner orden, pagando pequeñassumas te ayudará a no sentirte asfixiada. 

Incrementa tu fondo de emergencia

En cuánto te liberes de las deudas podrás tener más dinero que deberá irse a tu fonde de emergencia; la idea es que tengas el equivalente a tres o seis meses. 

Invierte 15% en un fondo de retiro

Sí, este dinero debe ser independiente a tu fondo de emergencia. mínimo debe ser el 15%, para que a la larga puedas tener tranquilidad cuando ya no puedas trabajar. 

Procura pagar en efectivo

Yo sé que las tarjetas de crédito sacan de apuros pero no abuses, pues si no terminarás endeudándote gracias a los altos intereses. Si deseas algo que te encante arma un presupuesto para comprártelo en efectivo. 

Busca un ingreso extra. 

Ya sea que decidas invertir en un fondo de inversión o recurrir a vender productos u ofrecer servicios de algo que te guste. Tener un ingreso extra facilitará generar mayor riqueza, de esta manera no dependerás totalmente de un sólo ingreso.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI