Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo lavar tus almohadas correctamente para que no se destrocen

Cómo lavar tus almohadas correctamente para que no se destrocen / Foto: iStock / Olga Nikiforova

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otro día cometí dos errores fatales. El primero fue comprar una almohada económica sin pensar en su calidad y el otro fue meterla a la lavadora.

¿Y por qué meter una almohada a la lavadora sería un error? Pues básicamente porque me llevé la sorpresa de que al abrir la lavadora la almohada ya no existía y quedó hecha pedazos. Mi primera reacción fue como: ¿eh? ¿en dónde está la almohada?; mi segunda reacción fue de preocupación porque empecé a ver que básicamente todo el relleno de la almohada se había salido porque una parte de ella se rompió y mi última reacción fue de reírme sin parar por lo que había pasado. En verdad fue muy gracioso ver cómo mi almohada de desintegró por completo, o mejor dicho, se destrozó.

Pero como de los errores se aprenden, YA NO LO VUELVO A HACER. Eso sí, cosí la almohada, le volví a poner el relleno y pensé que mejor para la otra invertía en una buena almohada y por lo mientras aprovecharía el uso de la que me acababa de comprar.

En fin, aprendí que ese tipo de almohadas no deben meterse a la lavadora y en su lugar le pedí tips a algunas amigas de cómo lavarlas y aquí te los comparto para que si estás en la misma situación que yo los hagas para que tus almohadas queden limpias e intactas.

 

Cómo lavar tus almohadas correctamente para que no se destrocen

Cómo lavar las almohadas a mano / Foto: iStock / Olga Nikiforova

Si tus almohadas no son de muy buena calidad, entonces olvídate de la lavadora y en su lugar lávalas a mano.

Agrega a una cubeta grande con agua caliente un poco de jabón en polvo y cloro. Mete tu almohada y déjala en la mezcla durante 20 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, lávala a mano sin tallar muy fuerte y asegúrate de retirar el exceso de jabón con agua abundante y sin exprimir.

Al terminar déjala secar en un lugar en donde le dé el sol y donde no corra el riesgo de caerse.

Evita el uso de pinzas para que no le queden las marcas.

Si por alguna razón tu almohada sí tiene algunas arrugas, una vez seca plánchala.

Colócale su funda bien lavada y planchada también y listo.

 

Como verás es muy fácil mantener una almohada limpiecita y si daños, pero lo mejor es invertir en una de buena calidad para que te dure mucho incluso si la metes a la lavadora.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...