Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo hacer que tus electrodomésticos no gasten tanta energía?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Sabías que todos tus aparatos eléctricos siguen gastando energía aún apagados? Yo no, hasta que un buen día mi recibo de luz me lo hizo saber; ¡llegó altísimo!


Decidida a que esto no me volviera a suceder, tomé una serie de medidas que me permiten ahorrar energía y dinero:

 

Multicontactos

Solo haz un recuento de los aparatos que tienes en tu sala: pantalla, blue ray, teatro en casa y hasta el teléfono.  Si esta situación se te hace conocida, una buena idea es usar un multicontacto donde conectar todos estos aparatos y apagar el interruptor mientras no estés en casa.

 

Plancha la mayor cantidad de prendas

Por urgencia, una puede planchar una prenda de emergencia, pero el consumo de electricidad es considerable. Para que no desperdicies energía, decide tomar un día o una hora para planchar todas las prendas de la semana.

 

Utiliza luz natural

Sé que las lámparas pueden ser muy cómodas para iluminar la casa, pero de no ser necesario no las uses. En vez de esto, prefiere aprovechar la luz natural de tus ventanas; si sientes que está oscura tu casa, haz un reacomodo de los muebles para que la distribución de luz sea mejor.

 

Usa adecuadamente tu refrigerador

¡Es el que más consume energía! Así que descongela tu refrigerador cuando el hielo de la nevera supere los cinco milímetros, evita colocarlo  cerca de la estufa u horno y, sobre todo, no introduzcas en él alimentos muy calientes.

 

No uses agua caliente en tu lavadora

Saca provecho de tu lavadora y haz uso de esta en ciclos cortos, con agua fría y llena, para que no consumas mucha energía.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...