Cómo elegir el mejor árbol de Navidad

Cómo elegir el mejor árbol de Navidad

Cómo elegir el mejor árbol de Navidad

Cómo elegir el mejor árbol de Navidad

Para mí es la mejor época del año. Hay luces en todos lados, se escuchan los villancicos, se respira un aire de alegría y es el momento para poder reunirse con la familia.

Uno de los protagonistas de estas fechas es el árbol de Navidad.

Y estarás de acuerdo que elegirlo es lo más complicado, hay miles de opciones. Naturales, artificiales; con diferente ramaje; de colores, incluso negro; con luces y “nieve” incluidas.

Por ello, aquí te digo los 10 tips para que puedas elegir el mejor árbol de Navidad que adorne tu casa.

1) ¿Sintético o natural? Nosotros sugerimos la propuesta más ecológica, ya que al comprar uno sintético podrás usarlo por muchos años, además que puedes ahorrar.

2) Si elegiste comprar un árbol de Navidad natural, adquiérelo en maceta para que lo puedas tener en casa o lo puedas replantar en familia.

3) Tamaño. Todo depende de tu casa. Así que mide bien el espacio donde vas a colocar tu árbol de Navidad. Por ejemplo, si la altura del cuarto donde pondrás tu árbol mide menos de 2 metros, lo mejor es que compres uno de máximo 1.70 metros. Recuerda que debe tener la medida correcta para que luzca perfecto.

 4) ¿Qué tipo de rama? Como dijimos anteriormente, hay infinidad de opciones sobre las ramas de tu árbol de Navidad. Los hay con ramas muy juntas y tupidas, y hay otros con las ramas más separadas. ¡Incluso en algunos lugares venden árboles de Navidad            con piñas!

5) ¿Verde, rojo o negro? Pareciera que lejos de ayudarnos a elegir, el hecho que haya muchísimas opciones de colores, nos complica. En el mercado podemos encontrar desde el tradicional verde o verde con “nieve” hasta azules eléctrico, rosa claro, dorado,               plateado, blancos y negros. Todo dependerá de tu gusto y cómo vaya a decorarlo.

6) Resistente al fuego. Recuerda buscar la etiqueta que diga “resistente al fuego” o “fire resistant”, esto no significa tu árbol de Navidad no se incendie, sino que resistirá el fuego por un momento y e inmediatamente deberás extinguirlo.

7) Si elegiste un árbol de Navidad natural en maceta, lo primero que tienes que hacer es jalar suavemente las ramas, así te darás cuentas de la cantidad de ramas que tira. Si son muchas elige otro, ya que ese está seco. Además, las hojas deben estar verdes y             flexibles.

8) Así debes mantener tu árbol en maceta. Debes recortar las ramas que estén muy largas, guárdalas ya que con ellas podrás hace runa corona para tu puerta o cualquier otra decoración. No olvides regar tu árbol de Navidad por lo menos una vez al día. Ya              que, de lo contrario, se secará, no llegará a las fiestas navideñas y principalmente aumenta el riesgo de incendio.

9) El lugar perfecto. Perfecto, una vez que ya elegiste tu árbol de Navidad, lo más recomendable es que lo coloques en una esquina donde casi no haya tránsito para que las decoraciones y las ramas se estropeen. No olvides tener cerca enchufes para prender             las luces.

10) ¡Cuidado con los gatos y perros! Es cierto, nuestros animales de compañía son un amor, pero, también pareciera que “odian” las fiestas navideñas. ¿Qué sugerimos? Tener paciencia y levantar los adornos una y otra vez que tus gatos y perros decidan tirarlos.

Visita Excélsior

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves

MÁS TIPS PARA TI