¿Cómo ahorrar energía en casa?

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Uno de los compromisos que individualmente deberíamos asumir es el cuidar del planeta. Aunque pareciera que puede resultar algo difícil, o te preguntaras cómo, en realidad hay pequeñas cosas que podemos empezar hacer desde casa. Por ejemplo, bajar el consumo de energía eléctrica.

Para ello...

 

  1. Reemplaza tus focos

¿Sabías que los focos tradicionales gastan 10 veces más energía que uno de led? Al principio tendrás que hacer una inversión que puedas considerar incluso algo cara, pero cuando comiences a ver como reduce tu factura, sabrás que tomaste la decisión correcta.  

  1. Usa cortinas y alfombras

Aunque con el frío es inevitable el uso de la calefacción, el consumo de energía se incrementa. Para reducirlo, es importante que hagas uso de alfombras y cortinas que eliminan los puntos fríos y conservan calor de manera natural. Además, es un buen pretexto para redecorar tu casa.

  1. Desenchufa tus electrodomésticos

Existen aparatos que por practicidad mantenemos conectados al enchufe pero no utilizamos todo el tiempo. Evítalos y mejor conecta tu lampara de escritorio cuando vayas a leer, o la licuadora a la hora de hacer tu smoothie favorito.

  1. Apaga las luces

El consumo de luz corresponde al 20% de tu factura, por lo que de no ser necesario tener toda la casa iluminada es mejor apagar las luces de todos los cuartos.

5. Lava con agua fría

Ya los detergentes están tan bien diseñados que no necesitas calentar el agua de la lavadora para aflojar las manchas. Además, cuidas los tejidos y colores de tus prendas favoritas.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves
Hogar Dulce Hogar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI