Calidad del aire, la nueva notificación de google

iStock

iStock

Calidad del aire, la nueva notificación de google

¿Ya viste la nueva notificación de Google? Desde hace un par de meses comencé a recibir informes sobre el estado de la calidad del aire en mi ubicación.

Una vez que ingreso a la notificación, Google me entrega más detalles y algunas recomendaciones de cómo cuidarme.

Por ejemplo, si el porcentaje de Partículas Suspendidas (PM) puede causar daños, se recomienda reducir las actividades largas o intensas en el exterior o hacer pausas.

Disponible en Android y iPhone

Obviamente para recibir esta notificación debes bajarte la aplicación, ya sea en Play Store o en App Store.  Es gratuita.

 

Calidad del aire en Google

Pregúntale a google

Otra forma de saber la calidad del aire en tu zona es preguntándole directamente a Google en el buscador.

¿Cómo está la calidad del aire en (tu ciudad, delegación, municipio, etc.)? o simplemente Calidad del aire en (tu zona) y  el buscador arrojará los niveles de contaminantes que se encuentran en ese momento en el lugar que buscaste.

El servicio está disponible prácticamente en todo el mundo. Desde México y Latinoamérica, hasta China, Europa, E.U. en fin.  

Tanto en la app como en los resultados de búsqueda Google muestra una barra de colores que ilustra de manera muy sencilla los niveles de polución y el principal contaminante de cada lugar.

Gran iniciativa

La contaminación es un mal en todo el planeta. Con iniciativas como las del gigante tecnológico puedo saber si hacer o no actividades al aire libre y, también, saber cuándo es buen momento para salir a disfrutar de las calles.

No es cosa menor, sabías que la contaminación es en sí misma factor de riesgo de cáncer, accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, neumopatía, infecciones agudas en las vías respiratorias, entre otras enfermedades.

Ojalá todos los gobiernos y empresas pusieran su granito de arena.

 

También te recomiendo: 

 

Cosas que contaminan y no te habías dado cuenta

Sin popote, por favor

Juguetes o basura acumulada

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
3 loves

MÁS TIPS PARA TI