Aunque laves los trastes este virus se mantiene en ellos

Aunque laves los trastes este virus se mantiene en ellos

¿A quién le gusta enfermarse? Creo que nadie, de hecho hacemos todo lo posible para evitarlo: tomar vitaminas, alimentarnos bien y sí ser lo más pulcras posible pero, ¿qué pensarías si te dijera que aunque laves los trastes, hay virus que no desaparecen?

 

En específico los norovirus  que son causantes de algunas enfermedades estomacales como la gastroenteritis.

 

 

 

 De hecho, la gastroenteritis es una de las enfermedades estomacales más comunes en México, esta enfermedad se disemina a través de alimentos contaminados o también por compartir el mismo vaso o utensilios de las personas que están infectadas.

 

De acuerdo con los expertos, al lavar los platos se eliminan los residuos de comida y sí se eliminan muchas de las bacterias, pero el Norovirus no desaparece.

 

Esto podría explicar el por qué hoy en día aún hay tantas enfermedades provocadas por la contaminación cruzada de los alimentos.

 

Un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Ohio, realizaron un experimento en donde contaminaron algunos alimentos  con norovirus, E. coli y con listeria, tres de los virus más comunes  que causan un número importante de enfermedades estomacales transmitidas por los alimentos.

 

Los utensilios que entraron en contacto con los alimentos contaminados, se lavaron  como comúnmente lo haríamos en casa, con un detergente germicida y algunos con cloro para verificar la limpieza de los mismos.

 

El resultado fue que de las distintas maneras en que se lavaron los trastes, ninguna redujo a cero la presencia del virus causante de la gastroenteritis; sin embargo, si se eliminaron y redujeron otro tipo de bacterias.

 

Mantener un manejo adecuado de los alimentos a consumir es la clave para prevenir este tipo de enfermedades aseguran estos expertos.

 

 

 

Ten más precauciones a la hora de elegir los lugares en donde comes. Incluso en casa, asegúrate de lavar y desinfectar bien los alimentos. 

Vía. Salud 180.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI