5 razones para hacer un détox en tu cocina

5 razones para hacer un détox en tu cocina

Aunque me encanta cocinar y me considero una obsesiva con la limpieza de casa, descubrí que mi cocina por más "ordenada" que la lucía, estaba llena y eso me causaba una sensación de ¡sofoco! 

¿Alguna vez te ha sucedido? Bueno esto se debe a la cantidad de objetos que uno acumula ahí: bolsas de plástico, los propios alimentos, sobras de estos, utensilios que nunca usas etc. 

 

Si piensas que esto no te debe afectar, te doy 5 razones para hacer un detox en tu cocina y disfrutarla más: 

Comerás menos y más sano

Está comprobado, un estudio de La Universidad de Cornell, asegura que los ambientes caóticos producen la necesidad de comer más en la gente; además la gente que tiene cocinas desordenadas tienden a consumir dos veces más calorías de comida chatarra. 

Es más agradable cocinar

Acéptalo, ¿Quién puede cocinar en un espacio reducido, sucio y desordenado? ¡Nadie! El ver el desorden provoca que sientas que no puedas cortar o freír a gusto. Una cocina ordenada o hasta más iluminada te invitará a preparar esas galletas deliciosas que desde cuando tienes guardada.

razones para hacer un detox  de tu cocina

Tu casa ya no será más foco infección

Si, lamento decirte que el desorden es ideal para cultivar gérmenes que ¡Te enferman! Tener un espacio despejado, hará que te sea más fácil limpiar. 

 

El orden ayuda a ¡reducir el estrés!

Yo no sabía porque el desorden me causaba estrés hasta que descubrí que la universidad de UCLA observó que el desorden y la acumulación de objetos en casa visualmente aumentan el nivel de hormonas relacionadas con el estrés.Ahora sí que entre más tengas en casa más estrés sentirás. 

 

razones para hacer un detox  de tu cocina

Evitarás que te de flojera limpiar

Se sincera: entre más tiradero veas, más flojera te dará recoger y sólo acumularás más hasta que ya no puedas. 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI