5 hábitos en los que gastas de más y no habías notado

5 hábitos en los que gastas de más y no habías notado

Como sabes, este año uno de mis propósitos fue, cuidar más finanzas y aunque he logrado ciertos avances, al ver que no había ahorrado mucho, decidí encontrar qué era eso que no me estaba permitiendo tener unas finanzas sanas.. y descubrí que estaba comprando lo que quería más no lo que necesitaba. 

 

Expertos en finanzas personales señalan que en general, tendemos a gastar según nuestros sentimientos y no según nuestras necesidades. Si sientes que es tu caso, te comparto 5 hábitos en los que puede que estés gastando demás y no habías notado: 

 

Comprar tu café favorito diario 

gastos innecesarios

 

Ese gustito está desangrando tu cartera y no lo habías notado;solo corre a revisarla y dime ¿Cuántos tickets hay de café en tu bolsa? Seguro si eres como yo, ya van al menos 6 de 7 días que lleva tan sólo este mes y de mínimo de 50 a 120 pesos; si haces una multiplicación rápida,te darás cuenta que con esa cantidad que gastas al año fácil podrías irte de vacaciones. 

Algo que me propuse fue hacerme el café durante treinta días y me di cuenta que en tan solo 4 días, con lo que había ahorrado me alcanzaba perfectamente para comprar una bolsa de café que me rendía ¡un mes! 

 

Pagar más por tener datos móviles

Ouch, se que es la herramienta de trabajo pero, ¿Cuánto gastas en datos móviles? El consumo de datos puede estarte dejando en banca rota sólo por querer tener Spotify, Netflix y ver tus redes sociales al mismo tiempo.  

Comer fuera o comprar comida entre semana

gastos innecesarios

 

Se que con todos los miles de pendientes que uno tiene: hijos, pareja, proyectos, querer cocinar es imposible y como solución, es más fácil comprar comida hecha o salir a comer. 

Pero está comprobado que comer fuera de casa hace que subas de peso; además piénsalo, el costo de comer fuera es mayor a lo que gastas preparando tu comida.

Así que, ¿Qué tal si preparas algo rápido? Notarás como respira tu cartera y tu pantalón favorito te vuelve a quedar...

 

Ser olvidadiza con lo que te falta en casa

El no ser ordenada puede estar provocando que compres cosas que no necesites cada vez que se te olvida el shampoo, el azúcar  u otro objeto básico en tu despensa. Las tiendas están diseñadas para colocarte a la mano objetos que te gustan más no que necesitas, invitándote a gastar más. ¡Es su negocio! 

Si tu ticket siempre termina con 3 objetos demás, te recomiendo que mejor hagas una lista con todo lo que te falta en casa, verás que si sólo vas por lo necesario no comprarás cosas por "antojo". 

 

Gastar en diversiones extras

No es que sea grinch pero piensa que cada vez que sales, entre el transporte, la cena y el cine/concierto/teatro los gastos que generas son altísimos y al final terminas con una resaca económica terrible. 

Si es tu caso, prueba con regresar a los placeres básicos como ver películas en casa con palomitas caseras, salir a caminar o aprovechar los días gratis del museo; la diversión puede ser mayor sin gastar demasiado; al principio podría parecerte aburrido pero si recuerdas cuando eras joven, esto podía resultar emocionante ¿Por qué no lo intentas de nuevo?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI