5 claves para que logres ahorrar

5 Tips que te ayudarán a aprender a ahorrar.

5 Tips que te ayudarán a aprender a ahorrar.

5 claves para que logres ahorrar

Como todo buen inicio de año, siempre tenemos entre las metas ahorrar dinero. El problema no es que lo empieces, si no que cumplas con la meta sin boicotearte. 

Yo confieso que si hay algo que me cuesta concretar son las metas financieras, por eso cuando encontré en Dinero Imagen 5 claves para que logres ahorrar no lo dudé ni tres segundos en empezar a hacerlo. 
Como sé que no soy la única que tiene este propósito, se las comparto para que se unan conmigo al reto de lograr nuestras metas financieras. Ahí te van. 

 

1.Ponte una Meta alcanzable. Al proponerte algo debes ser realista y honesto al 100 por ciento. Si en tu vida no has corrido, tu propósito no puede ser un maratón en el próximo mes, por ejemplo. En el plano financiero y en el ahorro, la metas pequeñas sí hacen la diferencia.

  1. 2.Planea cómo lo lograrás. Tener un plan de acción es indispensable para conseguir lo que buscas; con desearlo no es suficiente. Plantea una estrategia de cómo lograrlo. Aprovecha tu don de hacer buenas galletas para venderlas y generar un  ingreso extra; ¿Compras a diario café? Saca tu presupuesto de lo que gastas en este y te darás cuenta que tal vez te conviene más comprar un termo y tu café favorito molido para prepararlo en casa. 
  2.  
  3. 3..¡Ejecuta!Sí, ya planeaste, ya te viste pero... ¿Lo cumples? Creo que lo más difícil de algo es concretarlo. si no generas un hábito de este, difícilmente lo vas a lograr. Además no lo tomes como un "Tengo; debo que" si no como un "Quiero, puedo hacerlo". 
    1. Si tu meta es ahorrar, tengo que decirte 2 cosas que son súper fundamentales para lograrlo y que serán el eje de que logres tu meta y son: 

1.Se sincera y acepta  Cuánto puedes ahorrar. no sirve de nada imponerte una cantidad grande si comprometes todo tu presupuesto, razón por la que es fácil que dejes tu meta. Para establecer un monto de ahorro debes, primero que nada, analizar tus gastos, tus ingresos y lo que deseas reunir, a partir de ello podrás definir un monto y un plazo. 

 

2. No quieras ver resultados inmediatos. Es bien cierta esa frase que dice que “Roma no se construyó en un día”, así pasa con propósitos como el ahorro, llevan tiempo y la paciencia debe ser tu aliada. Ahorrar e invertir son procesos que tienen resultados a largo plazo, no en horas.

Fuente. Dinero en Imagen. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
20 loves

MÁS TIPS PARA TI